18 de Enero de 2018

Yucatán

Partirán gigantesca Rosca de Reyes

Hoteleros unirán esfuerzos para preparar un pan de unos 2.3 kilómetros de largo.

La rosca de reyes que se ofrece en Paseo de Montejo cumple 20 años el próximo 5 de enero. Imagen del evento del años pasado en donde un cliente espera que le sirvan su pedazo de pan. (Milenio Novedades)
La rosca de reyes que se ofrece en Paseo de Montejo cumple 20 años el próximo 5 de enero. Imagen del evento del años pasado en donde un cliente espera que le sirvan su pedazo de pan. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Partirán gigantesca Rosca de ReyesCompartir en Twiiter Partirán gigantesca Rosca de Reyes

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoteleros locales unirán esfuerzos para realizar en Mérida la edición anual número 20 de la “rosca de reyes” más grande de la península de Yucatán, la cual podría llegar a ser la más extensa del país, con 2.3 kilómetros de longitud.

Los organizadores recordaron que el proyecto nació en 1996 con la idea de que lo que se recaudara de la venta de trozos de rosca se canalizara a organismos altruistas y, 20 años después, está vigente, por lo que el próximo 5 de enero se ofertará en las inmediaciones del Paseo de Montejo.

En esta ocasión participarán cinco firmas hoteleras que en conjunto con varios patrocinadores donarán los insumos y las horas hombre, para realizar la pieza de pan que medirá casi dos kilómetros y medio, de tal modo que podría ser. además de la más grande del Sureste, una de las más grandes del país.

El gerente de Alimentos y Bebidas del hotel Fiesta Americana Mérida, Omar Coral, refirió que la rosca que se realiza cada año en el zócalo de la Ciudad de México mide cerca de 1.5 kilómetros.

De tal forma, estimó que al alcanzar una longitud de 2.3 kilómetros, la pieza de pan elaborada en esta ciudad sería la más extensa de México y la de la capital mexicana sería la más pesada.

El evento también tendrá como fin hacer que prevalezca esa tradición de partir la rosca en Yucatán, y hacerlo junto con la familia y los amigos.

El chef Ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental, Diego Aline, apuntó que las causas que se apoyarán en esta edición número 20 son la Casa “Alas al Vuelo”, que ayuda a niños en situación de calle, y el Patronato del Centro de Atención Integral para el Menor en Desamparo.

También recibirán apoyo la asociación civil “El hogar de Loreto”, la Fundación “Elda Peniche Larrea” y el Centro de Comunicación y Servicios Social asociación civil, que también apoya a las familias de escasos recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios