14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatán: Hoteleros "quieren más" del "fin del mundo"

MÉRIDA, Yuc.- Los empresarios del sector vaticinan buena afluencia para las fiestas navideñas.

Hoteleros yuatecos esperan Navidad para incrementar renta de cuartos. (Milenio Novedades)
Hoteleros yuatecos esperan Navidad para incrementar renta de cuartos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Hoteleros "quieren más" del "fin del mundo"Compartir en Twiiter Yucatán: Hoteleros "quieren más" del "fin del mundo"

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- "Gracias a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la mayoría de los empresarios hoteleros ya tenemos un número importante de reservaciones.

Sin embargo, del 19 al 21 de diciembre, que se supone son las fechas previstas por las Profecías Mayas, la ocupación no será tan alta", afirmó ayer el presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina.

El entrevistado recalcó que tienen un número alto de cuartos rentados para el cierre del año, y aunque "el fin del mundo" llama la atención del turista, la promoción de Yucatán a nivel nacional e internacional no ha sido suficiente para tener una buena ocupación el 21 de diciembre.

Navarrete Medina afirmó que, como ya es costumbre, para el sector, las celebraciones decembrinas representan una "adecuada" ocupación. Y este fin de año se pensó tener un incremento en cuanto a las reservaciones por las Profecías Mayas; sin embargo, ante la falta de explotación del tema, esto no ocurrirá antes del 24 de diciembre.

Comentó que contrario a lo que está ocurriendo en Guatemala, en donde podría haber una suspensión de las actividades alusivas a esta fecha, debido al temblor ocurrido el pasado miércoles, que dejó decenas de muertos y heridos, en ese país desde el año pasado se inició una campaña intensiva de promoción turística, por lo que han captado la atención del turismo internacional.

"En el caso de Yucatán no se logró concretar ninguna acción que pudiera ayudarnos como sector a incrementar el turismo, sobre todo el europeo, el cual es el más interesado en el tema de  las profecías, eso ha generado que los empresarios del ramo no tengamos las expectativas de un repunte en nuestra actividad para el último mes del año", precisó.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios