Yucatán tendrá un Hub para emprendedores

Será un importante apoyo para que los jóvenes puedan despegar sus proyectos e incluso mejorarlos.

|
Zapata Bello pidió a los jóvenes empresarios regresar al estado y con sus nuevas experiencias tras su estancia en Madrid, se conviertan en puntales o aliados estratégicos de la innovación que se desarrolla en Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para ofrecer un espacio especializado espacio de impulso al talento emprendedor, el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, anunció la construcción de un Hub, el cual concentrará servicios para generar proyectos, desde la idea hasta su primer prototipo.

Para este fin se invertirá 10 millones 500 mil pesos, como resultado del fondo mixto Conacyt -Gobierno del Estado de Yucatán.  El predio tendrá una extensión de 1 mil 490 metros cuadrados y está ubicado en un espacio anexo del edificio del Instituto Yucateco del Emprendedor, dirigido por Francisco Lezama. 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la presentación de los 24 puntos de atención de la Red de apoyo al Emprendedor, cada uno atenderá mil emprendedores y Mipymes de manera anual, prevén un impacto a 24 mil. Esto con un presupuesto de 6.8 millones de pesos.

Estas ventanillas de atención se ubican en diferentes puntos del estado, para ofrecer a este sector asesoría y vinculación con los diferentes niveles de gobiernos, instancias educativas, fundaciones, cámaras empresariales, asociaciones civiles, entre otros organismos, para obtener financiamientos y dirección que conlleven a fortalecer los proyectos, idea de negocio y empresas de la entidad.

El Hub contará con espacios para trabajo colaborativo (coworking), cubìculos privados, área de showroom, auditorio, área de oficinas, sala de juntas, salaa de capacitación, laboratorio de fabricación digital, recepción, baños, bodegas y áreas verdes. De acuerdo con el gobernador este sitio se consolidará como la herramienta dentro del ecosistema del estado, que reciba, concentre y canalice a los emprendedores. 

Este proyecto trabajará en un esquema colaborativo y de fomento a la innovación como herramienta de apoyo, que difunda el emprendimiento, para dar como resultado la transformación de ideas en productos y modelos rentables que den respuesta, mediante a la innovación  y generen oportunidades económicas, sociales y ambientales del estado y la región.

El Hub es una modalidad para el trabajo de profesionistas independientes o microempresarios y que pueden compartir espacios para laborar, y también ideas y hasta proyectos.

A España

En el mismo evento se entregaron los reconocimientos a los 10 representantes del mismo número de emprendimientos que fueron seleccionados para ser parte del intercambio Startup Madrid, para tener una estadía en el Madrid International Lab, hasta por tres meses y con los gastos cubiertos. 

La aportación del instituto yucateco de emprendedores será, hospedaje, vivienda, y transporte durante la estadía en Madrid, España por un monto de hasta cuatro millones de euros.

Los representantes de Yucatán en el país europeo, tendrán accesos a los encuentros de negocios que organiza la sede con otras empresas de dicha nación, así como la oportunidad de utilizar sus instalaciones como los destinados al coworking (trabajo colaborativo).

***

De acuerdo con datos del gobierno, la meta global anual a emprendedores y Mipymes que se atenderá a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, es de 24 mil beneficiarios en los 24 puntos para mover a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton