Iepac se alista para elegir a su nuevo secretario

Después de la destitución de Jorge May Mex, el actual vocal de la Junta Distrital 04 del INE, Hidalgo Victoria se perfila para el puesto.

|
Hidalgo Victoria Maldonado, se perfila para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del Iepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A casi dos meses de que la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya destituyó al secretario ejecutivo, Jorge Esmith May Mex, que generó un conflicto laboral que aún no se resuelve, este organismo electoral nombrará a un sustituto propietario.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), Hidalgo Victoria Maldonado, se perfila para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) informaron ayer diversas fuentes.  Asimismo, dieron a conocer que la próxima semana se realizará la sesión para hacer efectivo el nombramiento.

El sábado 24 de enero el Consejo General del Iepac destituyó por mayoría de los consejeros al entonces secretario ejecutivo, Jorge Esmit May, y al director de procedimientos electorales, César Jiménez Méndez.

Un día antes, Esmith May denunció que al interior del Iepac fueron objeto de cateos a su persona y a sus vehículos, hubo cambio de cerradura de sus oficinas, acoso laboral y atropellos orquestados por la consejera presidenta, María de Lourdes Rosas.

Ante esta situación, ambos exfuncionarios promovieron juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado, instancia que no ha emitido resolución.

Respecto de Hidalgo Victoria, cuenta con una trayectoria electoral de más de 20 años que inició en el extinto Instituto Federal Electoral y ahora denominado Instituto Nacional Electoral (INE).

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); es licenciado en Lengua Extranjera por la Escuela Normal Superior de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton