Se reúnen Iepac e INE para 'afinar' elecciones

Personal de ambas instituciones participa en un junta de dos horas para tratar varios temas. Buscan coordinar acciones y homologar criterios.

|
Ayer fue la primera reunión de los consejeros electorales, secretarios ejecutivos y directores de las distintas áreas del Iepac y el INE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo central de coordinar acciones y establecer los mecanismos de trabajo para la organización del proceso electoral 2014-2015, los consejeros electorales, secretarios ejecutivos y directores de las distintas áreas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) y del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvieron ayer una primera reunión de trabajo.

La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, dio la bienvenida a los funcionarios del INE encabezados por el vocal ejecutivo, Fernando Balmes Pérez, a quienes ofreció colaborar en todo lo que sea necesario para la organización del proceso electoral sustentado en el marco de la ley.

Por su lado, Balmes Pérez agradeció la hospitalidad del Iepac y aseguró que esta es la primera de muchas reuniones de trabajo que sostendrán, con el objeto de revisar los diversos temas, coordinar acciones y homologar criterios, toda vez que la reforma electoral establece responsabilidades compartidas.

Durante la reunión de trabajo, que tuvo una duración aproximada de dos horas, se abordaron los temas de capacitación, organización electoral, Registro Federal de Electores, radio y televisión, así como los mecanismos de información y comunicación, precampañas, campañas y candidaturas independientes.

Con el objeto de facilitar la comunicación, coordinar los trabajos y llegar a acuerdos concretos se determinó integrar un Comité de Vinculación en la próxima reunión de trabajo que será la semana próxima en fecha por definir.

Lo más leído

skeleton





skeleton