Yucatán impulsa la redensificación habitacional

Cada vez se realizan mayor número de inmuebles verticales en la entidad.

|
En el marco de la Feria de la Vivienda 2016, se dio a conocer la preferencia de compradores de Mérida hacia los inmuebles verticales. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán está impulsando la redensificación habitacional; en Mérida, cada vez es mayor el número de inmuebles verticales que se están construyendo dentro de la ciudad, incluso en el rubro de vivienda económica.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del anuncio de la Feria de la Vivienda que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en la cual ofertarán cuatro mil acciones de nivel social, medio y residencial, del 4 al 6 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El presidente de la Cámara, Armando Valencia Castillo, señaló que el sector está aplicando los ajustes correspondientes a las alzas en las materias primas, que representan un incremento del 4% en los costos de las viviendas sociales; además de esta cuestión tienen que estar pendiente de los incrementos en las tasas de interés que las constructoras solicitan como crédito puente para desarrollar sus proyectos.

El secretario de la Canadevi, Alejandro Rodríguez Castellano, explicó que como parte del proceso de redensificación, en Mérida, desde 2014, están impulsando viviendas verticales, que poco a poco se están colocando en la preferencia de los compradores, son inmuebles de tres niveles a precios más accesibles que las viviendas económicas, su costo es entre 15 mil y 20 mil pesos menos, ya existen al menos tres sitios de este tipo en la ciudad.

Sobre la Feria, Valencia Castillo destacó que es la primera del año y que participarán instituciones como el Fovissste y el Infonavit, así como desarrolladores y promotores de vivienda e instituciones financieras; en este evento presentarán los desarrollos habitacionales que se promocionarán este año.

Agregó que los interesados podrán aprovechar incluso los subsidios que otorga el gobierno federal de más de 70 mil pesos para el programa “Vive para progresar”. 

Participarán 18 desarrollores inmobiliarios con 20 sitios de venta ubicados en Mérida, Kanasín y Umán, entre otros, con viviendas que van desde 284 mil hasta el millón y medio de pesos. 

Para estimular la afluencia de visitantes y compradores, quienes aparten su casa recibirán un boleto para un sorteo en el que se rifará un departamento, un auto y televisores; esta actividad es organizada por la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Lo más leído

skeleton





skeleton