23 de Mayo de 2018

Yucatán

Promueven emprendedores su 'delirio habanero'

Grupo de estudiantes promueve una mermelada de chile habanero sin conservadores; el proyecto favorece también a hombres de campo.

Estudiantes crean su nueva mermelada de chile habanero. Buscan exportar a otros estados y al extranjero. (Milenio Novedades)
Estudiantes crean su nueva mermelada de chile habanero. Buscan exportar a otros estados y al extranjero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven emprendedores su 'delirio habanero'Compartir en Twiiter Promueven emprendedores su 'delirio habanero'

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado del apoyo recibido por la Secretaría de la Juventud (Sejuve), a través de la convocatoria Emprender, un grupo de estudiantes lanzó al mercado un producto con sello yucateco: mermelada de chile habanero.

Con miras a desarrollar un proyecto innovador que ofreciera un producto libre de conservadores, que representara al Estado y que apoyara la producción local, Álvaro José Pech Dzib, director general del proyecto, y sus compañeros, crearon la mermelada “Delirio Habanero”.

Pech Dzib reveló que el proyecto surgió por la necesidad de iniciar un proyecto escolar, “nos reunimos, tuvimos una lluvia de ideas para crearlo y llegamos a la creación de una mermelada de chile habanero”.

“Nuestra parte sustentable es que apoyamos a la fertilización de la tierra porque todos los chiles, la materia prima que utilizamos, son de yucatecos que trabajan el campo, no lo compramos ni en el mercado ni en el supermercado”, aseguró.

En este sentido, sus principales vendedores son aquellos trabajadores del campo y la tierra de las comunidades de Motul, lo cual apoya a la economía de estas personas. 

Cabe señalar que el costo es de 35 pesos con una presentación de 229 ml, en comparación de otras empresas que crean estas mermeladas sin la misma calidad y con un precio de hasta 90 pesos. 

Una de las metas para el 2015 es establecerse como empresa  y distribuir en otros estados de la República Mexicana y en otros países.

Por el momento los pedidos se pueden hacer al correo [email protected] o al celular 9993102372, o por medio de Facebook: Mermelada Delirio Habanero. Hacen entregas a cualquier parte del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios