Alianza entre municipios y Concanaco para promoción turística

El proyecto beneficia principalmente a los que tienen atractivos para atraer visitantes; impulsarán el acceso para ser Pueblos Mágicos.

|
El edil meridano Renán Barrera (izquierda) y el líder de la Concanaco, Enrique Solana, durante la firma. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las empresas de los municipios yucatecos participantes se verán beneficiadas con la firma entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que busca impulsar estrategias para la actividad comercial y turística.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que el convenio firmado entre el líder de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, y el de la Conamm, Renán Barrera Concha, también prevé fortalecer la promoción turística de los municipios que tienen atractivos y condiciones para el desarrollo de ese rubro.

Este convenio, precisó, será de mayor utilidad para los municipios pequeños, ya que en muchos de ellos no cuentan con recursos y personal para la planeación y promoción de sus atractivos.

Y mediante este acuerdo, destacó, las Cámaras de Comercio y los ayuntamientos coordinarían programas conjuntos de promoción de atractivos acordes a los programas sectoriales de turismo.

También se impulsará la difusión y registro de poblaciones que tengan las características para la denominación de Pueblos Mágicos, que los dejará en posición de obtener los beneficios de los programas que se desarrollarán para pasar de 83 a 100 en el país, agregó.

López Campos explicó que se formará un frente común entre los municipios y las Cámaras de Comercio para que las autoridades estatales y federales programen planes y proyectos, con la finalidad de crear la infraestructura de conectividad terrestre, aérea o marítima necesarias para posicionar como polo de desarrollo a la localidad y fortalecer el comercio y el turismo.

Así, las empresas podrían obtener de la Secretaría de Turismo federal información, soporte y acceso a programas de apoyo en materia de infraestructura y difusión turística.

Ambas partes, dijo, se comprometen a promover y organizar, ferias y exposiciones que potencialicen la oferta comercial y turística de los municipios, y de manera conjunta generarán programas y acciones con sus agremiados y con los ayuntamientos, para abatir la informalidad y para la reubicación de aquellas personas que se autoemplean como vendedores ambulantes, así como otorgar las garantías para el libre tránsito al comercio organizado.

El líder empresarial puntualizó que se realizarán estudios de análisis y diagnóstico que permitan explotar la vocación turística de los municipios.

Bases
  • El acuerdo establece que las partes utilizarán sus respectivos mecanismos de comunicación para difundir contenidos y productos del convenio, y demás acciones que resulten necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton