13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Venderán 'queso olmeca' en tierras mayas

Se plantean estrategias de impulso comercial y turístico entre ambas entidades; circuitos gastronómicos y de bellezas naturales

Invitan al Festival del Queso Artesanal, en Tenosique, Tabasco donde se vinculará a 150 productores de queso artesanal con restaurantes locales (Archivo/SIPSE).
Invitan al Festival del Queso Artesanal, en Tenosique, Tabasco donde se vinculará a 150 productores de queso artesanal con restaurantes locales (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Venderán 'queso olmeca' en tierras mayasCompartir en Twiiter Venderán 'queso olmeca' en tierras mayas

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el aprovechamiento de la ruta aérea del Mundo Maya, que conecta el sureste de México, se plantean estrategias de impulso comercial y turístico entre Tabasco y Yucatán.

Para este fin se vincularán a 150 productores de queso artesanal del “edén” mexicano, con restauranteros y negocios de tierra maya, informó Erminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio del Estado de Tabasco.

Lo anterior se anunció en el marco de la presentación del IV Festival del Queso Artesanal 2016, a celebrarse del 15 al 17 de julio en el Centro de Convenciones del municipio de Tenosique, donde participarán exponentes yucatecos como el chef David Cetina, quien participarán con más de media tonelada de cochinita pibil y otros platillos yucatecos. Este año el encuentro además tiene como invitados de honor al estado de Morelos y a Francia.

En el evento participaron chefs, maestros, estudiantes y administrativos de las escuelas culinarias de Mérida, para promover una relación de proveeduría de los productores con los actores de la industria restaurantera de Yucatán, y propiciar su participación en la actividad en Tabasco. La sede fue el Café Montejo, fundado por el tabasqueño Fernando Montejo, promotor cultural de su estado.

Por su parte, Cecilia García Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), dijo con las condiciones actuales en materia de conectividad aérea y terrestre, se amplían las posibilidades para circuitos de turismo gastronómico y de bellezas naturales entre las entidades del Mundo Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios