Más de medio mdp para unos 100 nuevos negocios

El IYEM cubre gastos de incubación en instituciones educativas para emprendedores viables y aspirantes a financiamiento.

|
El año pasado como parte de la prueba piloto se canalizaron 15 proyectos a la Universidad Tecnológica Metropolitana, luego del éxito se refrendó el trabajo con esta casa de estudios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de medio millón de pesos están proyectados para beneficiar a más de 100 nuevos negocios pero viables y aspirantes a financiamiento.

Esto mediante un programa de becas del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), que cubre los gastos de incubación en instituciones educativas con el fin de impulsar la apertura y permanencia de nuevas empresas en Yucatán.

Esta convocatoria está enfocada a proyectos de alto impacto; el año pasado como parte de la prueba piloto se canalizaron 15 proyectos a la Universidad Tecnológica Metropolitana, luego del éxito se refrendó el trabajo con esta casa de estudios y en esta edición se suma la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad del Sur. 

“Le pagamos a ellos para que puedan incubar a los emprendedores con los que trabajamos, porque ellos ya cuentan con toda la estructura, mentores, laboratorios,y demás instalaciones propias para el desarrollo de un proyecto, además de relación con el CICY (Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán) cuando se trata de procedimiento científicos”, apuntó el titular del IYEM, Miguel Enríquez López.

Actualmente las incubadoras de alto impacto de las instituciones de educación superior cobran por sus servicios de 30 mil y 50 mil pesos; pero tras los convenios establecidos entre el IYEM y casas de estudios se lograron mejores precios.

Medidas de apoyo
  • Estas medidas se realizan para apoyar la supervivencia del negocio, luego del crítico primer año de operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton