INAH, preparado para la temporada de huracanes

Anunció que tiene listo un programa de atención para preservar los vestigios arqueológicos ante contingencias climáticas.

|
El INAH dio a conocer que ya tienen listo un plan para proteger los vestigios arqueológicos ante las contingencias climáticas que se pudieran presentar en Yucatán. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene listo su programa de atención de contingencias para los vestigios arqueológicos que pudieran verse afectados por la temporada de huracanes, afirmó Eduardo López Calzada, delegado de esta dependencia en Yucatán.

Ante la llegada de ciclones y la temporada de lluvias, el funcionario federal precisó que cuentan con el programa Previnah, que es institucional y está enfocado a la atención de todas las contingencias que se pudieran presentar en caso de un desastre natural.

“Con el tema de los huracanes lo que hacemos es asegurar las zonas”, apuntó.

Destacó que no existen en Yucatán focos rojos que pudieran indicar que alguno de los dos mil vestigios arqueológicos registrados en la actualidad esté en riesgo ante un fenómeno meteorológico, por lo que se trabaja en la prevención.

Explicó que el programa pone todos los recursos del INAH al servicio de la contingencia a través de un responsable que se tiene en todas los centros de este organismo federal, particularmente en Yucatán articula junto a la administración y área técnica, la recuperación de información, afectaciones y diagnósticos que se tienen que hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton