18 de Octubre de 2018

Yucatán

Abren 'banco' de leche materna

El 'banco' beneficia a más de 140 mujeres en edad reproductiva.

DIF Yucatán inauguró un lactario en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, en beneficio de más de 140 mujeres en edad reproductiva. (Oficial)
DIF Yucatán inauguró un lactario en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, en beneficio de más de 140 mujeres en edad reproductiva. (Oficial)
Compartir en Facebook Abren 'banco' de leche maternaCompartir en Twiiter Abren 'banco' de leche materna

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se inauguró en Mérida un 'banco' de leche materna, en el que las madres trabajadoras podrán almacenar temporalmente el alimento.

El lactario se ubica en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, en donde las autoridades realizaron esta mañana el acto protocolario.

En la Secretaría, hay más de 140 mujeres menores de 45 años de edad, que son consideradas usuarias potenciales o beneficiaras.

Un boletín oficial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán informa que, en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la presidentea del organismo, Sara Blancarte de Zapata, inauguró el tercer lactario de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), en apoyo a las madres trabajadoras.

Durante la apertura del 'banco', ubicado en el interior del edificio “Zamná”, el director General, Limber Sosa Lara, destacó que las mujeres que trabajan en la Secretaría tienen desde hoy un lugar digno e higiénico, en el que podrán extraer y guardar el alimento, para que al término de su jornada laboral se lo lleven a sus casas.

“Nos sumamos al esfuerzo que realizan organizaciones mundiales para promover el consumo de la leche materna, pues es el mejor y el único alimento que los niños y niñas necesitan los primeros seis meses de vida, para asegurarles un crecimiento sano y el desarrollo pleno de sus habilidades y capacidades”, destacó.

Antes del corte del listón inaugural, la coordinadora General de Programas Estratégicos de la institución, María Elena Andrade Uitzil, señaló que el lactario favorece la participación de la mujer en la actividad productiva, al tiempo de permitir que sus hijos e hijas tengan los nutrimentos necesarios para su proceso formativo.

“El lactario cuenta con un refrigerador que facilitará que las mujeres puedan almacenar y conservar la leche materna en las mejores condiciones.

"El lugar prestará sus servicios de extracción del contenido a dos madres en etapa de lactancia, no obstante hay 142 compañeras menores de 45 años de edad, que son consideradas en edad reproductiva”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios