¡De manteles largos! Yucatán inaugura el Palacio de la Música

Al evento acudió Armando Manzanero y la Orquesta Típica Yucalpetén.

|
El Palacio de la Música se construyó en el centro de Mérida, en el espacio en donde anteriormente se encontraba el Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
YUCATÁN.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por Yucatán, donde inauguró el Hospital Materno Infantil por la mañana y hace unos minutos el Palacio de la Música Mexicana.

De acuerdo con Notimex, el Hospital Materno Infantil, contó con una inversión de 779 millones de pesos, de la cual 85% es federal y 15% estatal, y beneficiará a 260 mil habitantes, además de que contará con servicios como hospitalización, urgencias, consulta externa, imagenología y laboratorios, así como una unidad de cuidados intensivos obstétrico y neonatal.

Tiene 90 camas censables y 70 no censables, 25 consultorios de obstetricia, medicina interna, endocrinología, nutrición, psicología, perinatología, medicina preventiva, planificación familiar, entre otros; también cuatro salas de expulsión, cuatro quirófanos, un área de transfusión sanguínea y otras.

También te puede interesar: Listos para el Concurso del Himno Nacional en el Peón Contreras

El Ejecutivo federal, acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, develará la placa inaugural del nosocomio,m el cual contará con servicio de cocina, comedor, farmacia, trabajo social, archivo clínico e ingeniería biomédica.

Posteriormente, acompañado por la secretaria de Cultura, Maria Cristina García Cepeda, Peña Nieto inaugurará el Palacio de la Música Mexicana, proyecto con una inversión de 431 millones de pesos y beneficiado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

El recinto se construyó en el centro de Mérida, en el espacio en donde anteriormente se encontraba el Congreso del Estado, y pretende ser una edificación emblemática y representativa dentro del acervo arquitectónico de la entidad y del país.

En este acto, Armando Manzanero Canché, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, interpretará una melodía, acompañado por la Orquesta Típica Yucalpetén.

Lo más leído

skeleton





skeleton