Gobierno abre espacios para formar más maestros

Se compromete a dar el dinero necesarios para 'soportar' el incremento en el alumnado.

|
SEE incrementará el cupo en las Escuelas Normales de Educación Primaria y Educación Preescolar. Foto de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría Estatal de Educación (SEE) informa que para el ciclo escolar 2015-2016 incrementa en un 75 por ciento el cupo para ingresar a las Escuelas Normales de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” y de Ticul, así como a la de Educación Preescolar, al aumentar de 140 a 245 lugares.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 6, fracciones III y IV de la Ley de Educación del Estado de Yucatán y 3, fracciones II y III del Decreto 283 que crea el Sistema de Educación Normal del Estado de Yucatán.

Los resultados obtenidos por los aspirantes a cursar su formación en Educación Normal pública están en un rango que permite prever, de conformidad con los estudios del Examen Nacional de Ingreso (Exani) II que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que serán estudiantes exitosos en su carrera profesional.

En este sentido, la SEE y esas instituciones de enseñanza unirán esfuerzos para contar con los recursos necesarios, tanto académicos como administrativos y de infraestructura, para soportar el incremento en el alumnado.

Ante la necesidad futura de cubrir las plazas que requiera la educación básica en sus modalidades de preescolar y primaria, se hace necesario preparar profesionales de alto desempeño a partir de su formación de calidad en las Escuelas Normales de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton