18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cruz Roja atendió 11 mil urgencias en 2014

La institución, a 105 años de su fundación, ofrece servicios de socorro y asistencia a todo ser humano cuya vida se encuentre en riesgo.

Socorristas, pilar de la Cruz Roja. (Milenio Novedades)
Socorristas, pilar de la Cruz Roja. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cruz Roja atendió 11 mil urgencias en 2014Compartir en Twiiter Cruz Roja atendió 11 mil urgencias en 2014

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cruz Roja, que desde hace 105 años opera en México, brindó durante 2014 en Yucatán 11 mil servicios de urgencias médicas gratuitos, con el apoyo de paramédicos capacitados y 29 ambulancias distribuidas en el Estado.

Estos servicios son atendidos a través de las llamadas recibidas en el teléfono gratuito para emergencias 065 o 114 en celular.

En el Estado se encuentra en siete delegaciones ubicadas en Ticul, Tekax, Tizimín, Valladolid, Progreso, Motul y Mérida, con bases de socorros en diferentes puntos de la ciudad y en las casetas de Pisté e Xcan, proporcionando servicio y protección a quien lo necesita.

Cabe indicar que el Centro Anticanceroso, único en su tipo perteneciente a Cruz Roja en el país, atendió 14 mil 180 casos de pacientes y ofrece un servicio integral de cirugías, cobaltoterapia, cesium, quimioterapia, transfusiones sanguíneas, laboratorios patológicos y clínicos, Rayos X, servicios ginecológicos con colposcopio y servicios de electrocirugía.

A 105 años de su fundación, la Cruz Roja Mexicana está en continuo crecimiento y modernización y se ha convertido en una institución sólida que brinda atención de calidad a la ciudadanía. 

Mientras tanto, el hospital de Ortopedia especializado en órtesis y traumatología, cuenta con un equipo de médicos especialistas y tres quirófanos en donde se atendieron 67,202 casos entre cirugías, consulta general y de ortopedia, laboratorio, nutrición, rayos x, fisioterapia, rehabilitación, hospitalización y electrocardiogramas.

El Centro de Crisis proporcionó apoyo a 976 personas adictas a las drogas, alcohol, neurosis y comedores compulsivos.
El área de socorros tiene la misión de servir mediante la atención prehospitalaria de urgencias, el rescate y salvamento, reducción del riesgo y gestión de los desastres. Para afrontarlos contamos con  una escuela para capacitar a nuestros voluntarios en evaluación de daños y centros de acopio, una bodega y 1 trailer de 40 toneladas.

El equipo de rescate acuático implementa operativos vacacionales en la costa yucateca durante semana santa y verano. 

Cinco elementos caninos forman parte de K-zar, en donde son entrenados para búsqueda y rescate de personas.

Nuestros paramédicos siempre listos para auxiliar con igualdad, son capacitados en atención de emergencias y traslados certificados en nuestra escuela,  de la que se graduaron 57 técnicos en urgencias médicas y se impartieron 223 cursos internos y externos a 2,080 personas a través de nuestros dos centros de capacitación.

Desarrollamos diversos programas como las campañas de donación de sangre de las que se obtuvieron 30 unidades. Durante las jornadas de salud visual  se atendieron 400 personas.

Se sensibilizo a 2,834 adultos mayores a través del programa de prevención de riesgos domésticos y el área de juventud impartió pláticas informativas sobre seguridad vial, salud y primeros auxilios.

Somos una institución privada que no cuenta con subsidio gubernamental por lo que  realizamos cada año la colecta nacional. La colecta es el evento de captación de recursos más antiguo e importante para nuestra institución. Gracias a la generosa participación de las personas, empresas e instancias de gobierno a nivel federal, estatal y municipal nos permite obtener el 30% de los recursos que necesitamos para continuar con nuestra misión de ayudar a quien más necesita.

En el área médica de la institución, se impulsa la modernización constante de equipos e instalaciones y la actualización de nuestros médicos y enfermeras, con el fin de poder brindar un servicio eficiente y ofrecer atención primaria a la salud mediante consulta externa familiar y de especialidades a través de nuestros dos hospitales de alta especialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios