Participan 120 empresas en campaña #VenaMéridaBlanca

Como parte de la campaña #VenaMéridaBlanca, el próximo 23 de octubre se realizará un rally fotográfico por la ciudad.

|
La campaña #VenaMéridaBlanca se lanzó el 21 de octubre del año pasado, y tiene como fin que la ciudad tenga presencia en redes sociales con el fin de atraer más turistas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con más de 300 cortesías entre boletos de avión, hospedaje, entradas a conciertos, restaurantes y otros servicios, cerca de 120 empresas han participado en la campaña #VenAMéridaBlanca, según datos de su primer informe.  

La presentación estuvo presidida por Carolina Cárdenas, titular de la dirección de turismo del Ayuntamiento de Mérida, quien recordó que la campaña se lanzó el 21 de octubre del año pasado, con el fin de atraer más visitantes a la capital yucateca.

Entre las actividades realizadas y difundidas bajo el hashtag #VenAMéridaBlanca, figuran el concurso de fotografía en pareja, dinámicas de boletos para conciertos masivos, activaciones en eventos como La Noche Blanca, concursos para cortesías en restaurantes, musicales, rallys y eventos artísticos, entre otros.

De acuerdo con datos de la Dirección de Turismo, la cuenta ha generado durante este año 23 mil seguidores en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Estas cifras derivan del trabajo de estrategia digital para posicionar a Mérida en las preferencias de los usuarios. 

Tal vez te intereseMérida compite 'contra todo México' como mejor destino gourmet

El primer informe de la campáña se dio a conocer en la sala Audiovisual del Centro Cultural Olimpo ante representantes de las empresas patrocinadoras e instituciones educativas que igualmente participan como la Universidad Autónoma de Yucatán (Facultades de Ingeniería y Contaduría), la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Del Valle de México, la Universidad Marista, la Universidad Modelo y Universidad Mesoamericana de San Agustín.

  • Durante esta campaña se han invertido cerca de 500 mil pesos
  • La campaña #VenAMéridaBlanca continuará y estará presente durante el Festival de las Ánimas, el cual ofrece una serie de actividades del 24 al 30 de octubre.

 Rally fotográfico

Además se anunció que el próximo 23 de octubre a las 9:30 horas, partiendo del parque de Santa Lucía, iniciará el RallyMID que tocará diferentes puntos de la ciudad con el fin de documentar fotográficamente el recorrido. 

Organiza el proyecto editorial de promoción turística Andar Yucatán e Instagramers Yucatán, quienes usarán esta red social para difundir sus fotografías. 

Las mejores fotos serán premiadas con un tour por la ciudad con los gastos pagados, con el fin de promover la belleza de la capital yucateca. El registro es gratuito al correo [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton