Anuncia UTM foro virtual internacional para fomentar la tecnología

El encuentro incluirá tópicos como ciencias sociales y administrativas, educación, redes de colaboración, entre otros.

|
El Congreso Virtual Internacional de Innovación, Vinculación y Educación Superior se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre próximo. Imagen de contexto de las instalaciones de la UTM, ubicada al sur de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) llevará a cabo un foro internacional a través de una plataforma virtual en el que abordará cinco temas, entre los que figura la ingeniería y la tecnología.

Nayelli Reyes Mendoza, investigadora especializada de la UTM, dijo ayer que el objetivo es incentivar la generación de investigación científica aplicada que permita la transferencia y el desarrollo tecnológico, a través de un programa institucional que, por una parte, brinde herramientas conceptuales y metodológicas del proceso investigativo, que fomente la actividad científica brindado espacios para su difusión y que fortalezca la vinculación entre la comunidad UTM y los sectores estratégicos para el desarrollo regional.

Agregó que se trata del Congreso Virtual Internacional de Innovación, Vinculación y Educación Superior (Covives), que  forma parte del Programa de Apoyo a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico.

Explicó que el foro se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre próximo y que a la fecha hay 50 ponencias se registradas y que se podrá seguir a través de la página web www.utmetropolitana.edu.mx

“Esta es una plataforma abierta en la que interactúan profesores, investigadores  y estudiantes, en el cual es posible el intercambio de experiencias de carácter multidisciplinario, y la difusión de resultados de la investigación en las diferentes disciplinas del conocimiento optimizando recursos, tiempo y permitiendo el intercambio internacional y profesional de experiencias de innovación y vinculación”.

Reyes Mendoza agregó que los interesados podrán participar como ponente, participante no ponente o parte del comité técnico-científico en cinco ejes temáticos:

  1. Ingeniería y tecnología,
  2. Ciencias sociales y administrativas,
  3. Educación,
  4. Redes de colaboración y vinculación, 
  5. Desarrollo estratégico e innovación.
Jurado
  • La investigadora Nayelli Reyes dijo ayer que la UTM nombró un jurado que seleccionará las ponencias que expondrán los interesados.

Ciencia y desarrollo

En Yucatán hay mucha voluntad en el desarrollo de la ciencia, innovación y economía, además de ideas sobre lo que podemos hacer para contribuir en la mejora de la vida social de esta entidad, afirmó el primer secretario de Programas de la Embajada Británica en México, Anjoum Noorani, en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología 2016.

En este sentido, el diplomático destacó el potencial del Estado en aspectos como el sector energético, ya que hay una industria muy grande que va a crecer con la exploración profunda del Mar Caribe, así como en el ahorro de energía y el uso de los recursos renovables.

Al referirse a la digitalización de los servicios de educación y de salud, señaló que en Gran Bretaña se tiene experiencia en ese proceso aplicado en la  gobernanza, por lo que se plantea este tipo de proyectos para cooperar con Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton