Yucatán inicia proceso electoral con llamado a respetar ley

El Iepac anticipó que en los próximos días formalizarán la convocatoria a la que esperan concurran todas las fuerzas políticas.

|
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán indicó que hará un trabajo limpio, transparente y equitativo para todas las fuerzas políticas. (Facebook/IEPAC Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, declaró el viernes el inicio formal del proceso electoral ordinario 2014-2015 en Yucatán, con un llamado a todos los actores políticos a respetar las leyes y conducirse con civilidad.

De acuerdo con Notimex, en sesión extraordinaria, ofreció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) hará un trabajo limpio, transparente y equitativo para todas las fuerzas políticas.

Además se pronunció a favor del diálogo y el respeto para alcanzar consensos y llegar a los acuerdos, “sin privilegios ni debilidades para nadie”.

“Somos un órgano autónomo y, como tal, nuestras premisas será siempre las mejores condiciones para el ejercicio libre y secreto del voto, por encima de cualquier otro interés particular o de grupo”, dijo.

Agregó que eso es precisamente lo que espera y exige la sociedad del árbitro electoral, citó un comunicado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

Respeto a las leyes

Rosas Moya llamó a las autoridades de todos los niveles, a los medios de información y a los ciudadanos en general a respetar las leyes y que sus actos se conduzcan en el marco de la civilidad.

A los partidos políticos, precandidatos y candidatos los invitó a respetar las reglas del proceso electoral y apegarse a los topes y disposiciones legales en materia de financiamiento, ya que el rebase de éstos tiene consecuencias indeseables para la vida democrática: “la nulidad de las elecciones”.

La consejera presidenta reconoció que el reto del proceso electoral es importante, pero dijo que lo asumen los consejeros electorales con responsabilidad, convencidos de vencer cualquier obstáculo y desafío, con la suma de talento y capacidad, así como con trabajo en equipo.

El representante del PRD, Alejandro Cuevas Mena, convocó, según el mismo comunicado, a todos los partidos políticos a firmar un pacto de civilidad electoral orientado a garantizar un proceso electoral ejemplar.

Anticipó que en los próximos días formalizarán la convocatoria a la que esperan concurran todas las fuerzas políticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton