19 de Abril de 2018

Yucatán

Mira al cielo esta noche: inicia Festival de Globos (video)

Habrá talleres, conferencias, eventos culturales relacionados con el arte de volar globos.

Imagen tomada del Facebook del evento oficial del Festival de Globos de Papel de China 'Luces en el Cielo 2016'.
Imagen tomada del Facebook del evento oficial del Festival de Globos de Papel de China 'Luces en el Cielo 2016'.
Compartir en Facebook Mira al cielo esta noche: inicia Festival de Globos (video)Compartir en Twiiter Mira al cielo esta noche: inicia Festival de Globos (video)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta noche, en el cielo de Yucatán brillarán no sólo las estrellas sino también por los globos del Festival de Globos de Papel China 2016 "Luces en el cielo".

Desde esta noche, a partir de las 23:30 horas (11:30 de la noche), en Tahmek, a 35 kilómetros de Mérida, habrá eventos culturales y talleres que durarán hasta el domingo 7 de agosto.

La actividad es 100 por ciento familiar, por lo que la invitación es abierta al público.

El primer día se ofrecerán actividades artísticas, el segundo se desarrollarán talleres y por la noche se exhibirán ejemplares de estilo “globo norturno”, el cual se caracteriza por tener elementos extra para formar figuras, como flores o redes de velas prendidas colocadas en recipientes sujetados a la estructura, los “multiestrellas” globos de muchos picos y además se soltarán cientos de estos artefactos. El tercer día se elevarán las propuestas de los artesanos invitados y locales.

Los organizadores -afiliados a la Organización Globera Mexicana- trazaron varias rutas que seguirán los globos, lugares probables donde pueden caer, y han dispuesto un grupo de "rescatistas" para que pueden reutilizarse.

La actividad está dirigida a las familias, y de acuerdo con los organizadores, los artesanos del grupo “Globos de plata”, los materiales son biodegradables, las mechas serán de papel para que en el vuelo se vuelvan ceniza y caigan completamente apagados, con el fin de evitar accidentes.

"Nuestro objetivo es rescatar esta tradición con sus debidos cuidados e informar a la gente sobre las temporadas que son seguras para elevar globos".

(Con información de Cecilia Ricárdez/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios