26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alcalde de Mérida supervisa limpieza 'profunda' al Centro de Mérida

Mauricio Vila dio el banderazo de inicio para las obras de mantenimiento en esa zona de la ciudad.

Mauricio Vila recorrió  las primeras obras en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Mauricio Vila recorrió las primeras obras en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alcalde de Mérida supervisa limpieza 'profunda' al Centro de MéridaCompartir en Twiiter Alcalde de Mérida supervisa limpieza 'profunda' al Centro de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de mantener en buenas condiciones la imagen y la infraestructura de Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal dio ayer el banderazo de inicio, en el parque de Santa Lucía, a los trabajos del “Programa de Mantenimiento Permanente del Centro Histórico”, que suma los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, del sector privado y de la sociedad civil.

Los primeros trabajos se realizarán en lo que resta del año en dos etapas: en la primera, se dará mantenimiento a banquetas, guarniciones y calles de concreto hidráulico, con una inversión es de 500 mil pesos.

También se realizarán trabajos de repavimentación a partir del lunes 24, con una inversión adicional de 1.9 millones de pesos.
En suma, el recurso que se ejercerá para estos primeros trabajos es de 2.4 millones de pesos.

Los trabajos, según se informó en el evento, no afectarán la actividad comercial durante el Buen Fin y la temporada decembrina. 

Se dará mantenimiento a banquetas, guarniciones y calles de concreto hidráulico; invertirán 500 mil pesos

Luego del acto protocolario, el alcalde, acompañado de representantes de cámaras empresariales, autoridades y asociaciones civiles, inició la supervisión con el retiro con grúa de un poste del parque para colgar adornos de temporada en la calle 60 por 55 (Santa Lucía).

Posteriormente, sobre en el cruce de la calle 55 con 62, el alcalde supervisó la limpieza de la banqueta con una máquina especial para retirar gomas de mascar y frente a un restaurante de la zona observó los trabajos de reconstrucción y “colado” de banquetas.

En esa misma área supervisó que se reemplazaran botes de basura para residuos orgánicos e inorgánicos y el desazolve de rejillas.

Sobre la calle 62, entre 55 y 57 se hicieron trabajos de lavado de calles con agua a presión y la eliminación de grafitis sobre registros. Caminando sobre esa misma acera también supervisó el retiro de calcomanías, posters de papel y propaganda que afeaban la infraestructura urbana.

También supervisó la pintura de las guarniciones, sobre la calle 60 entre 57 y 59.

El presidente municipal recordó que en este programa participan la Japay, la CFE y Telmex, que tienen en el Centro Histórico gran parte de su infraestructura urbana.

También colaboran el Patronato del Centro Histórico, el INAH, la Cámara de Comercio, la Dirección de Transporte Estatal y el Plan Estratégico de Mérida.

“Con la participación de la sociedad civil e instituciones, tendremos un Centro Histórico más seguro, funcional, atractivo, más limpio y más bonito”, destacó.

El programa contempla, además, la atención constante a banquetas y parques, lavado dos veces por semana de la Plaza Grande y otros espacios, limpieza en paraderos y en los alrededores de los mercados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios