Lanzan app católica por la paz en México (video)

La jornada se denomina 'Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia'. Concluye el próximo día 25.

|
Fieles católicos organizan diversos eventos para la oración por la unidad. Imagen de contexto de una religiosa impartiendo una plática. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer dio inicio la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año lleva por título “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”, y concluye el próximo día 25.

Las fechas de la celebración de esta semana fueron propuestas en 1908 por el sacerdote anglicano Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y San Pablo, que tienen un hondo significado.

En el hemisferio sur, donde enero es tiempo de vacaciones de verano, explican, “las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración, por ejemplo en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926), que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia, informa el sitio web del Vaticano.

En el marco de estas celebraciones y como es habitual cada año, el lunes 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, el Papa Francisco presidirá una celebración ecuménica a las 17.30 horas en la Basílica de San Pablo Extramuros, en el Vaticano.

San Pablo, entonces conocido como Saulo, fue derribado del caballo camino a Damasco por el mismo Jesús a través de una luz del cielo que brilló sobre él y sus compañeros, cegándolo por espacio de tres días. Durante ese tiempo, Saulo permaneció en casa de un judío llamado Judas, sin comer ni beber.

El cristiano Ananías, por pedido de Cristo, fue al encuentro de Saulo, quien recuperó la vista y se convirtió, accediendo al bautismo y predicando en las sinagogas al Hijo de Dios, con gran asombro de sus oyentes.

Así, el antiguo perseguidor se convirtió en apóstol y fue elegido por Dios como uno de sus principales instrumentos para la conversión del mundo.

App católica

Un grupo de laicos implementó un aplicación disponible para móviles Android y Apple con la cual pretende la unión de todos los mexicanos en busca del bien común de este país mediante el amor, la paz y unión.

Al dar a conocer mediante un video esta campaña denominada “Rosario, milagro por México”, enfatizan que “el poder de cambiar a México está en tus manos”, y recuerdan que en 1531 vivimos un primer milagro con la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego.

La campaña alienta a los mexicanos a dejar atrás las diferencias y unirse para pedir a la Virgen de Guadalupe un segundo milagro: amor, unión y paz para nuestra nación. Desde el 12 de diciembre de 2016 y hasta el 13 de mayo de este año, centenario de las Apariciones de Fátima, explican, “haremos un camino de rosas” . 

Lo más leído

skeleton





skeleton