Proponen innovación y emprendimiento para los jóvenes

Conferencias, mesa panel y presentación “True Survivor” en un simposio en la Universidad Anáhuac Mayab; mayor conciencia.

|
Jóvenes estudiantes participaron en el encuentro 'Simposium de innovación y emprendimiento'.. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Seis cosas que hay que considerar antes de que se acabe el mundo” (6 things to keep in mind before the world ends) fue el título con el que Luis Aguirre-Torres, director general de Green Momentum Inc., especializado en la industria cleantech en Latinoamérica, presentó en su conferencia magistral en el marco de la inauguración del “Simposium de innovación y emprendimiento”, en el Auditorio del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab.

En este espacio, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), capítulo universitario, el especialista expuso algunas situaciones que están sucediendo en el mundo y que están alterando el estado de ánimo y optimismo de todos, como la sobrepoblación y el cambio climático.

Asimismo dijo que las innovaciones que pueden ayudar a resolver estas problemas son las situaciones a nivel política, migración entre México y Estados Unidos vinculando estos temas de manera que los jóvenes se den cuenta de lo relevantes que son sin importar en qué parte del mundo vivan, y que tienen la oportunidad de ayudar a mejorar las cosas. 

“Estamos actuando de una manera tan predeterminada que es fácil predecir que el mundo se va a acabar si seguimos actuando de esta forma. Realmente no debe de ser así, el cambio climático nos está llevando a cambiar la forma en que vivimos, a que tengamos que trabajar de otra manera, nos está llevando a migraciones, y otras tantas cosas”, comentó Aguirre-Torres.

“El futuro de este país está aquí sentado frente a mí. Lo que quiero es que tengan un poco de conciencia y que se pongan a pensar en todo esto, ¿nos queremos mudar a Marte?, ¿queremos seguir construyendo monstruosidades que al mismo tiempo están encogiendo al planeta?, o ¿queremos hacer algo?

"Puede ser a través de un nuevo modelo de negocio, innovación, de usar menos la tecnología o simplemente, a través de desarrollar conciencia. Al final, lo que quería decirles es que parece que el mundo está por acabarse pero francamente no tiene por qué ser así”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton