Instalan equipo salvavidas en edifico del Ayuntamiento

Se han capacitado 15 personas para utilizar el dispositivo médico en caso necesario

|
La instalación de equipos para contrarrestar ataques cardiacos se realiza en áreas muy concurridas de Mérida. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El Palacio Municipal será una zona cardioprotegida, lo que significa que en el edificio se contará con personas capacitadas en reanimación cardiopulmonar básica y el uso de desfibriladores automáticos portátiles”, indicó Antonio Peraza Valdez, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida.

Precisó que para tal fin se han capacitado 15 personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía Municipal que se encargan de la vigilancia del edificio, personal de la Presidencia, Comunicación Social y Administración.

Además, se instalará en la segunda planta del edificio un Desfibrilador Automático Portátil (DEA), lo que ayudará a salvar la vida de las personas que, en el sitio o en zonas cercanas, presenten un proceso de paro cardiorrespiratorio.

“Colocar el equipo en la planta alta (subiendo las escaleras a un costado de la Administración) es para protegerlo del medio ambiente y, además, para tenerlo vigilado por medio de cámaras de seguridad”, explicó el funcionario municipal-

El DEA tendrá una señalética internacional que indica que la sede del gobierno municipal es zona cardioprotegida, y que en el lugar hay personas capacitadas en su uso.

“El proveedor nos dio la capacitación y continuará dándola al personal y será el responsable de dar mantenimiento al equipo de manera constante, el cual se consiguió en modalidad de renta”, indicó Peraza Valdez.

En las próximas semanas se instalará otro de estos equipos en el edificio de Desarrollo Urbano Municipal, ubicado en la Avenida 128. También se pretende que alguna ambulancia de la Policía Municipal cuente con uno de estos aparatos, ya que los eventos de paro cardiorrespiratorio se tienen que atender de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton