17 de Enero de 2018

Yucatán

Con internet, cada turista promoverá Yucatán

Los paradores turísticos que ya tienen internet de alta velocidad son Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, El Corchito y Celestún.

Chichén Itzá es uno de los cinco paradores turísticos de Yucatán que ya cuentan con internet. (Foto de archivo de SIPSE)
Chichén Itzá es uno de los cinco paradores turísticos de Yucatán que ya cuentan con internet. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir en Facebook Con internet, cada turista <i>promoverá</i> YucatánCompartir en Twiiter Con internet, cada turista <i>promoverá</i> Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro paradores turísticos de Yucatán ya cuentan con servicio de internet de alta velocidad -200 Mbps-, con lo que se busca fortalecer la difusión de los atractivos turísticos de la entidad.

Los líderes empresariales del sector turístico consideran un acierto esta conectividad porque además de potencializar esto sitios de interés, los visitantes tendrán en los kioscos la opción de encontrar más puntos para visitar.

Los paradores turísticos que ya tienen internet son Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, El Corchito y Celestún.

Autoridades y empresarios señalaron que cuando los turistas llegan a un lugar o encuentran algo que les llaman la atención, de inmediato buscan tomar una fotografía y compartirla, es el efecto de la inmediatez de la tecnología; sin embargo, cuando no hay señal y van a otro lugar, se pierde la oportunidad.

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Viajes de Yucatán, Armando Casares Espinosa, destacó que esta conectividad es importante, porque quienes van a los destinos turísticos se toman fotos y las suben, se las presumen de entrada a su familiares y amigos en las redes sociales, pero si no hay “wifi” no pueden hacerlo, “con esto se busca  que todos los turistas se vuelvan promotores”.

Al mismo tiempo, el gobierno local lanzó la campaña interna “Redescubre Yucatán”, con la cual promociona la renovación de atractivos y servicios para los visitantes, se difundirá por medios impresos, electrónicos, digitales, redes sociales y espectaculares.

La Cámara Nacional de Comercio de Mérida se sumó al proyecto y ofrece descuentos a los socios que se organicen para realizar los recorridos, “los yucatecos tendrán precio preferencial”. 

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que se suman a la campaña de “Redescubre Yucatán”, ofreciendo tours a precios accesibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios