21 de Octubre de 2018

Yucatán

Gobierno, al rescate de edificios ruinosos en Mérida

Convocan a funcionarios de los tres niveles a crear un grupo especializado para resolver casos de inmuebles en situación crítica.

El grupo especializado que abordará el tema de los predios está integrado por diversas autoridades. (SIPSE)
El grupo especializado que abordará el tema de los predios está integrado por diversas autoridades. (SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno, al rescate de edificios ruinosos en MéridaCompartir en Twiiter Gobierno, al rescate de edificios ruinosos en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de los tres niveles de gobierno unirán esfuerzos en un grupo especializado en resolver la situación de predios en riesgo de derrumbe en el Centro Histórico de Mérida, unidad formada como resultado de una reunión convocada por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, tras un recorrido por algunos de esos inmuebles el pasado domingo.

En la reunión de trabajo realizada en Palacio de Gobierno, Caballero Durán resaltó la necesidad de dar solución inmediata a la situación que aqueja a los edificios con mayor daño estructural, con lo que se privilegiará la seguridad de las personas que transitan por céntricas calles a toda hora.

El funcionario propuso que en el grupo fuera coordinado por la Unidad de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy), y que en éste participen también la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida tiene un registro de 500 predios en peligro de derrumbe divididos en tres categorías, de los cuales, 29 se encuentran en situación de riesgo inminente; aunque en la totalidad de estos predios se ha iniciado el proceso para rescate, algunos mantienen situaciones legales indefinidas.

La propuesta de la Secretaría General de Gobierno (SGG) es que, en su primera reunión, este grupo especializado intercambie información sobre esos 500 predios con énfasis en los 29 en estado crítico y se realizará una nueva división entre aquellos con interés histórico y  los que ponen en riesgo la vida de los habitantes. 

También se revisará la situación jurídica de los expedientes  y con esa base, se definirá en el corto plazo cuáles serán las soluciones para cada caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios