25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Piden a empresas a contratar a empleados con alguna discapacidad

Los contratantes recibirán asesorías para el diseño e implementación del programa de inclusión laboral.

Impulsan inclusión de personas con discapacidad en empresas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Impulsan inclusión de personas con discapacidad en empresas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden a empresas a contratar a empleados con alguna discapacidadCompartir en Twiiter Piden a empresas a contratar a empleados con alguna discapacidad

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para facilitar la promoción de opciones de empleo, la Alianza por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad exhorta a las empresas yucatecas a sumarse a su plataforma digital y publicar vacantes disponibles.

De acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y el Estudio de Bienestar Subjetivo en México (2014) la población adulta con condición de discapacidad en Yucatán suma 41 mil 768 personas.

Es importante indicar que también organizaciones como la Asociación Yucateca de Padres de Familia con Hijos con Deficiencia Mental (Aypadem) aporta con capacitación para el trabajo y vinculación laboral.

La propuesta tecnológica cuenta con representantes de la iniciativa privada del país y fue impulsada por el Consejo Mexicano de Negocios.

Cabe señalar que se cuenta con este tipo de alternativas a nivel Latinoamérica, como el sitio incluyeme.com, que cuenta con más de 10 mil ofertas de empleo para personas con discapacidad.

El consejo mexicano indica que de la población en edad de trabajar sólo 30 por ciento está activa en el mercado laboral.

El programa de la alianza permite a las empresas recibir asesorías de facilitadores de servicios para el diseño e implementación de su programa de inclusión laboral, en el que participan fundaciones y asociaciones públicas, privadas y sociales.

Para este fin, los interesados pueden ingresar a su sitio entrale.org para registrarse como empresa o interesado por una vacante.

Otro esfuerzo en el país y con presencia en Yucatán es la Fundación Teletón, que promueve el programa de inclusión laboral Teletón. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios