Lanzan convocatoria de Incubación de alto impacto para emprendedores

Se trata de un ejercicio sin precedente a nivel nacional, efectuado por el IYEM y las incubadoras registradas ante el Inadem.

|
'Somos el primer y único estado que emite una convocatoria de este tipo, con el propósito de mejorar la calidad de los proyectos', aseveró el titular de IYEM. Imagen de contexto del edificio del Instituto Yucateco de Emprendedores. (Archivo/Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En rueda de prensa celebrada en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, lanzó la convocatoria Incubación de Alto Impacto.

El funcionario mencionó que se trata de un ejercicio sin precedente a nivel nacional, efectuado por el IYEM y las incubadoras registradas ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), como el Parque Tecnológico y de Innovación TecniA, Start Up México (SUM) Campus Mérida y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

“Con esto, somos el primer y único estado que emite una convocatoria de este tipo, con el propósito de mejorar la calidad de los proyectos; así, las incubaciones que se reciban serán verdaderamente de alto impacto e innovadoras”, señaló.

Asimismo, destacó que la evaluación y asignación de las propuestas no recaerá solamente en dichos organismos, sino que tendrá la participación decisiva de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), a través de los presidentes de cada una de las comisiones que lo integran.

En este sentido, el Presidente del Consejo de la RAE, Amenoffis Acosta Ríos, destacó que con esta iniciativa se demuestra que la coordinación entre sus miembros trae cada vez más y mejores resultados.

Las inscripciones están abiertas para mayores de 18 años, quienes se deben comprometer a participar activamente en el proceso, y contar con un proyecto innovador y de alto impacto, preferentemente en los sectores estratégicos de Yucatán.

Los detalles se encuentran disponibles en el sitio iyem.gob.mx/programa/altoimpacto y la recepción de documentos será en las instalaciones del IYEM, desde este día y hasta el 29 de enero de 2017.

Estuvieron presentes los directores de Promoción de la Secretaría de Economía (SE), Etzrra Mena, y General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán, así como representantes de las referidas incubadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton