Doctorado honoris causa a Jacinto Herrera en la Cámara de Diputados

El reconocimiento será otorgado por la Universidad Instituto Americano Cultural al médico yucateco por su aportación a la cultura médica.

|
El médico yucateco Jacinto Herrera León recibirá el 'doctorado honoris causa' de la Universidad Instituto Americano Cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por sus aportaciones de salud a la comunidad a través de los medios de comunicación, la Universidad Instituto Americano Cultural otorgará el “doctorado honoris causa” al médico yucateco Jacinto Herrera León, el próximo viernes en la Cámara de Diputados.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad principalmente a personas que destacan en ciertos ámbitos profesionales y reciben el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.

Herrera León nació en Mérida en 1959, estudió la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y es especialista en Reumatología por el Hospital de Especialidades Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Incursionó en la locución a los 11 años de edad y a los 16 años obtiene la licencia de Locutor Profesional, desde entonces trabaja en diversos medios de comunicación.

El médico mencionó que a partir del 11 de agosto del 2009 decidió encabezar a un grupo colegiado de médicos especialistas, con sensibilidad y sentido humanista, con la finalidad de crear un programa de corte informativo, orientador y altruista, que permita incrementar el acervo cultural médico de la población.

El objetivo es evitar que las personas y pacientes sean presas de la mercadotecnia o charlatanería comercial.

El programa de televisión “Salud y Bienestar”, se transmite en vivo por el Sistema Teleyucatán, los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas y se reconoce como una aportación a la cultura médica del Estado.

Por esta emisión fue dos veces merecedor del Premio Nacional del Locución en la categoría de Contenido Social con la presea “Tomás Perrín”, en 2011 y 2013.

Maestrías
  • Jacinto Herrera León tiene los grados de Maestro en Administración Pública por la Anáhuac- Mayab y Maestro en Comunicación por la Pompeu de Fabra, Barcelona.
  • El médico también es colaborador de MILENIO NOVEDADES con la columna semanal Debate y Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton