Habla en chino nueva reina del Día de la Marina

El comité organizador de los festejos elige a la joven Addy Velázquez Sosa, hija de un empresario de Progreso.

|
La joven Addy Velázquez Sosa con su familia. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Comité Organizador de los Festejos del Día de la Marina Nacional informó que la joven Addy Velázquez Sosa, de 23 años de edad, fue electa como nueva Reina del Día de la Marina 2015.

La joven porteña es hija del matrimonio conformado por la señora Rosa Edith Sosa y el conocido empresario pesquero Martín Velázquez Cuevas, dedicado a la exportación de especies marinas como pescado, pulpo y pepino de mar.

Addy Velázquez es licenciada en Negocios Internacionales y es la primera vez que se desempeña en un cargo de sociedad, pues ella, al igual que su padre, está dedicada a los negocios familiares, para lo cual también domina idiomas como el inglés, francés y el chino mandarín.

Incluso, el padre de la nueva soberana asistió al evento donde estuvo acompañado del Capitán de Puertos Regional, Bernardo Crespo Silva, y el comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Felipe Solano Armenta.

Además, asistieron los hermanos de Addy, los jóvenes Martín Esaú, Martín Jacob y Sarita Velázquez Sosa.

La joven profesionista fue electa de entre tres aspirantes durante un evento realizado ayer por la mañana en la Unidad Habitacional de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en presencia de autoridades navales y marítimas, así como representantes del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Eligen las Damas Voluntarias de la Marina

Las Damas Voluntarias de Marina, entre las que se encuentran las esposas de los oficiales navales, fungieron como jurado calificador y se encargaron de escoger a la nueva soberana, luego de realizar a las aspirantes preguntas al azar relacionadas con el Día de la Marina Nacional. En la historia reciente de la Reina de la Marina, es la primera vez que se elige a la soberana de esa forma, pues anteriormente era por designación directa.

La nueva Reina de la Marina 2015 sustituye en el cargo a Vanessa Maldonado Vera, quien entregará la corona el próximo viernes 29 de mayo, a las 8 de la noche, en un evento que se realizará en los bajos del palacio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton