Jóvenes 'arraigan' valores familiares en el campo de guerra

Atestigua el gobernador, Rolando Zapata Bello, el inicio del adiestramiento de los conscriptos.

|
Se inició, con un ceremonia oficial, el adiestramiento de los jóvenes del Servicio Militar, en Yucatán. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 108 conscriptos del Segundo Escalón de la Décima Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN) iniciaron su adiestramiento, en ceremonia encabezada por el gobernador, Rolando Zapata Bello, y el comandante de la X Región Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro.

En el acto de bienvenida, realizado en la explanada "Damián Carmona" del 11º Batallón de Infantería de la citada Región, el mandatario atestiguó una demostración de los resultados de esta preparación y un desfile a cargo de los elementos militares.

Ante los padres de familia, Nieto Navarro pidió a los jóvenes del SMN empeñar todas sus capacidades, voluntad, inteligencia y patriotismo, para realizar los servicios correspondientes que estrechan los vínculos entre sociedad y las Fuerzas Armadas, forjando la identidad nacional y ciudadanos que contribuyan al progreso del país y este territorio.

En su mensaje, explicó que durante tres meses los conscriptos recibirán instrucciones en temas de labor social, acondicionamiento físico, prácticas de tiro y capacitación en el plan DN-III para auxiliar a la población civil en caso de desastres naturales, entre otras disciplinas.

Este proceso arraigará los valores cívicos y morales que les han sido inculcados en sus hogares y escuelas, con el objetivo de formar jóvenes comprometidos con sus comunidades y fortalecer el tejido social, así como para consolidar un México de leyes y en paz, concluyó el comandante.

Lo más leído

skeleton





skeleton