Congreso espera presentación del paquete fiscal estatal

La Cámara de Diputados ya aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, que considera para Yucatán 26 mil 506 mdp para ejercer en 2015.

|
"Solo falta esperar la presentación del Paquete Fiscal, que en el caso del Estado, incluye el Presupuesto de Egresos para el próximo año", señaló el diputado Luis Hevia Jiménez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Presupuesto de Egresos de la Federación para Yucatán, tasado en 26 mil 500 millones de pesos a ejercer en 2015, refleja una gestión adecuada de los diputados federales, declaró ayer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez.

“Estamos enterados de esa aprobación, de tal manera que lo que nos corresponde es esperar la presentación del Paquete Fiscal, que en el caso del Estado incluye el Presupuesto de Egresos para el próximo año, e iniciar el estudio y análisis correspondiente en el Congreso, tenemos hasta el 25 de noviembre para recibirlo”, dijo.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, que considera para Yucatán 26 mil 506 millones de pesos para ejercer en 2015, lo que significa un incremento de 4.29 por ciento en relación con lo que ejerce este año el Gobierno del Estado, que es de 25 mil 224 millones de pesos.

Ayer en entrevista, el también coordinador de los diputados locales del PRI  calificó esta gestión de recursos como un extraordinario parámetro.

“Habrá que esperar cómo se complementa con el proyecto que presentará el Ejecutivo, pero sin duda refleja una gestión adecuada de los diputados federales, y en este conjunto de trabajo coordinado pues viene a enriquecer el proyecto que seguramente conoceremos en los próximos días”, subrayó.

Por otra parte, ayer las comisiones de Puntos Constitucionales y  de Presupuesto aprobaron por unanimidad los dictámenes de las dos iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal en días pasados.

La primera avaló la iniciativa que modifica las leyesdel Registro Civil y de Hacienda, con el objetivo de establecer la gratuidad del registro de nacimiento. La segunda aprobó el dictamen de la iniciativa por la que el Poder Ejecutivo dona un bien inmueble del patrimonio estatal a favor del Issste.

Lo más leído

skeleton





skeleton