23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán levanta emergencia por la tormenta 'Karen'

El director estatal de Protección Civil del Estado indicó que el meteoro no ocasionó mayores daños en la región.

“Karen” ocasionó encharcamientos en la zona oriente. (Milenio Novedades)
“Karen” ocasionó encharcamientos en la zona oriente. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán levanta emergencia por la tormenta 'Karen'Compartir en Twiiter Yucatán levanta emergencia por la tormenta 'Karen'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado levantó el operativo tras el paso de la tormenta tropical “Karen” por territorio de la Península de Yucatán, que no dejó graves afectaciones, informó este viernes el director estatal de Protección Civil, Aaron Palomo Euán, quien precisó que también concluyeron las acciones preventivas en 11 municipios del oriente y sur de la entidad.

El funcionario adelantó que hoy el Servicio Geológico Mexicano entregará al gobernador Rolando Zapata Bello el Atlas de Riesgo de Yucatán que mostrará cuáles son las zonas de inundaciones, los sitios vulnerables a incendios, de inestabilidad y las zonas que no deben ser habitadas.

Respecto del levantamiento de la alerta, el funcionario explicó que “el gobernador Rolando Zapata Bello y el equipo de primera respuesta, en reunión, decidimos terminar la emergencia, hoy (por ayer) retornaron todas las brigadas de protección civil, de seguridad pública y de bomberos”.

“Ahora, todo queda en el ámbito municipal con las direcciones de protección civil, con los alcaldes, ya no tenemos emergencia, la sesión queda permanente abierta para cualquier situación hasta que termine la temporada de huracanes, para el 30 de noviembre”, explicó.

“Todo estuvo tranquilo, esta tormenta fue benévola, ya se dirige a Estados Unidos, aquí en Yucatán no hubo ninguna inundación, se sigue trabajando en los encharcamientos que teníamos en las comisarías,” manifestó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios