Ley fiscal provoca ineficiencia y pérdida de productividad

Empresarios insisten en que las normas fiscales actuales solo ocasiona más trabajo por lo que solicitan una simplificación administrativa.

|
Los empresarios confían en que las nuevas autoridades harán cambios favorables en la ley fiscal. Imagen de la Canacintra Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La iniciativa privada solicitará el apoyo de las nuevas autoridades, sobre todo en el Congreso de la Unión, para dar seguimiento a las reglas y acciones de la reforma federal.

Esto, debido a que la carga fiscal que ahora tienen solo ocasiona más trabajo, pérdida de productividad y eficiencia en las empresas y ya es hora que las delegaciones federales establezcan simplificaciones administrativas, dijo el presidente de la Canacintra en Yucatán, Mario Can Marín. 

Indicó que la cámara que encabeza busca crear una agenda de trabajo con las nuevas autoridades, para retomar los acuerdos sobre los que hablaron durante la campaña, los puntos que se comprometieron para impulsar la inversión e infraestructura.

Se busca trabajar en una agenda previa con temas que se han platicado o conversado y tengan una aplicación lo más pronto posible porque es surgente para generar más empleo y liquidez.

El líder industrial señaló que el Consejo Coordinador Empresarial  planeó un proyecto de transparencia de información y la Canacintra solicitó que las inversiones en infraestructura y conectividad sean más fluidas, “que no se vaya a frenar ningún proyecto que se desarrolla, que no tengan recorte”.

Aseguró que hay proyectos para mejorar la economía estatal, como modificaciones y adecuaciones a las reformas estructurales, porque hay algunas que no funcionan y es momento de que se ajusten y beneficien a los sectores productivos.

Indicó que la carga fiscal ocasiona pérdidas a las empresas en productividad y eficiencia, por lo que delegaciones y dependencias federales ya deben poner en marcha verdaderas simplificaciones administrativas.

“Ahora que están dedicadas a generar información, que es una carga excesiva para cumplir los requerimientos a los que están obligados”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton