Líder electo de la Sección 57 del SNTE responde a inconformes

Luis María Aguilar Castillo hace un llamado a la unidad a los maestros que quieren impugnar el reciente proceso sindical.

|
Líder electo de la Sección 57 aseguró el plazo para promover recursos de inconformidad es de 48 horas después de que se haya dado el procedimiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Yo no tengo facultad ni de quitar ni de poner miembros del Comité Ejecutivo”, declaró ayer el secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis María Aguilar Castillo, en respuesta al anuncio que hizo un grupo de maestros de impugnar el reciente congreso magisterial porque consideran que se crearon tres secretarías y se nombraron a sus respectivos titulares sin el aval de los delegados.

“Les he dicho que dentro de mis facultades como secretario general no está quitar ni poner, como ellos lo piden, tienen que acudir a diversas instancias que plasme el estatuto, que son los procesos de impugnación, los procesos de revisión. Esa ha sido mi respuesta de lo que ellos comentan, de lo que ellos dicen que hubo alguna irregularidad”, dijo ayer Aguilar Castillo.

El dirigente magisterial declaró que el Comité Ejecutivo Seccional 2016-2020 que preside está integrado por 45 miembros, incluidos los tres cargos anunciados para impugnar, y al respecto hizo un llamado a la unidad del sindicato y a trabajar a favor del magisterio de Yucatán.

Agregó que con base en el estatuto, el plazo para promover recursos de inconformidad es de 48 horas después de que se haya dado el procedimiento. El XXVII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 57 del SNTE se llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo pasado.

Al respecto, Luis María Aguilar dijo ayer que ha tenido dos reuniones con los maestros que anunciaron el citado procedimiento, “ha sido una plática con base en el respeto y el diálogo, porque en esta organización sindical se trata de ir construyendo acuerdos para sacar adelante las demandas de los trabajadores, los he invitado a la unidad y a sumarse al trabajo de este comité ejecutivo delegacional”.

Por otra parte, dijo que en el primer mes al frente del cargo se ha vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es la institución que proporciona el servicio a los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 57, y que presentaron algunas propuestas sobre cómo mejorar el servicio hacia los agremiados.

Agregó que también acudió al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) para plantear cómo mejorar los préstamos y las condiciones sociales de los trabajadores; de la misma forma tuvo un encuentro con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de ratificar el acuerdo nacional que les permite tener un acercamiento con la sociedad y con las escuelas.

Encuentros
  • El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Luis María Aguilar, dijo que en las últimas semanas ha recibido la visita de diversos comités ejecutivos delegacionales que fueron recientemente electos en las asambleas que se llevaron a cabo en marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton