19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, líder nacional en la venta de carne de cerdo

La venta de este producto al extranjero llega a tres mil toneladas este año; China, Corea y EU también son clientes.

La carne de cerdo yucateca ha tenido un buen año, con una venta consolidada de alrededor de 500 millones de dólares. (Milenio Novedades)
La carne de cerdo yucateca ha tenido un buen año, con una venta consolidada de alrededor de 500 millones de dólares. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, líder nacional en la venta de carne de cerdoCompartir en Twiiter Yucatán, líder nacional en la venta de carne de cerdo

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En exportación de carne de cerdo, Yucatán cerrará este año con el liderazgo nacional de este sector de negocios, con más de tres mil toneladas de carne en venta.

El director general de Kekén, Claudio Freixes Catalán, adelantó que la derrama económica para esta empresa en el ramo de venta de carne de cerdo será de unos 500 millones de dólares, de los cuales 150 millones serán de exportaciones.

Precisó que estos números colocarán a esa empresa y a la entidad en el primer importador de carne de cerdo en el país. Japón se coloca como el  principal mercado con un 80 por ciento de ese producto.

“Japón es nuestro principal cliente con un 80 por ciento del consumo de nuestra carne de importación, además de países como China, Corea, Estados Unidos y Hong Kong”, apuntó. 

Freixes Catalán destacó que este 2015 será para el sector de las exportaciones un buen año, “estamos frente a un buen año y creemos que vamos a terminar con una venta consolidada de alrededor de 500 millones de dólares. Y de éstos alrededor de 150 millones de dólares refieren a exportación”.

El empresario mencionó que estas cifras rebasaron las expectativas de las metas planteadas por Kekén para este año, “vamos a estar muy por encima nuestras metas, va a ser un año muy bueno y eso refuerza nuestros planes rumbo a 2020, que será duplicar nuestras ventas”.

Sobre las dificultades financieras que pudieran enfrentar las empresas y el sector gubernamental en el próximo año, el empresario recomendó mucha cautela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios