Limpian de sargazo las playas del malecón de Progreso

Empleados de Obras Públicas y de Servicios Públicos cubrieron la zanja que dejó la marea; restauranteros apoyan los trabajos.

|
Trabajadores con maquinaria pesada realizaron trabajos en la playa de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Tras la gran cantidad de sargazo que recaló en las playas del malecón y el extraño fenomeno en el que éste quedó bajo el agua hace algunos días, ayer se llevaron a cabo trabajos de limpieza y reacomodo de arena en la zona. 

Con el objetivo de limpiar las zonas del malecón como normalmente se hace cada determinado tiempo, este fin de semana la Dirección de Obras Púbicas y la de Servicios Públicos se dieron a la tarea de realizar al mismo tiempo un reacomodo de la arena para cubrir la zanja que se formó tras el fenómeno natural, que ocasionó que la marea cubriera gran parte de la arena de playa de esta zona de la costa. 

Los trabajos comenzaron desde muy temprana hora, en la cual maquinaria pesada comenzó a realizar estas labores removiendo la arena de una zona y reubicándola equitativamente en las áreas afectadas. 

Ante estos trabajos el coordinador de Servicios públicos, Miguel Ganso Figueroa, comentó que estas medidas se realizan con el afán de mantener una buena imagen del puerto para que el turismo nacional y extranjero disfrute los atractivos que ofrece la comunidad y de esta manera la población pueda mantener los ingresos generados por las actividades relacionadas. 

Por su parte, los restauranteros y vendedores de la zona del malecón apoyaron estos trabajos, ya que según comentaron con este tipo de mantenimiento la zona puede continuar siendo atractiva para los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton