21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Denuncia, la clave para erradicar conductas contra discapacitados

La diputada Adriana Martín recuerda que la ley contra discriminación está aprobada desde 2010. “Es importante que ciudadanos se concienticen”.

Los lugares para discapacitados no son respetados por personas con falta de conciencia. (Milenio Novedades)
Los lugares para discapacitados no son respetados por personas con falta de conciencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Denuncia, la clave para erradicar conductas contra discapacitadosCompartir en Twiiter Denuncia, la clave para erradicar conductas contra discapacitados

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque hace cuatro años se aprobó la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, aún hay ciudadanos que incurren en actitudes o conductas discriminatorias respecto de ciertos grupos vulnerables, declaró ayer la diputada local Adriana Martín Sauma.

Al respecto hizo un llamado a la sociedad para respetar a las personas con discapacidad y aseguró que urgen cambios de actitudes y enfoques respecto de las personas con capacidades diferentes.

En asuntos generales de la sesión plenaria de ayer en el Congreso del Estado, la legisladora emanada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la denuncia es uno de los elementos importantes para erradicar las conductas que atentan contra los discapacitados.

Recordó que el 3 de junio de 2010 se aprobó la citada legislación por lo que es importante que a cuatro años los ciudadanos adquieran mayor grado de concientización para los grupos vulnerables.

“A esas personas a las cuales, en los estacionamientos, le son ocupados sus lugares por personas con falta de conciencia; a ellas, a las que en las filas y diversos sitios no son respetadas, ni se les brindan las facilidades necesarias. Aquellas a quienes por tener algún tipo de discapacidad, no les dan parada los camiones de transporte público”, dijo.

“La discriminación es toda distinción, exclusión o restricción  que se da basada en el origen étnico, social, nacional o regional, en el color o cualquier otra característica genética, en el sexo, la lengua, religión o creencias, opiniones o ideología políticas”, indicó. 

Martín Sauma expuso que convocó a las instancias responsables de aplicar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a los organismos privados, y a la sociedad en general para que juntos coadyuven al cabal cumplimiento de la legislación, así como para la revisión y evaluación de los programas y estrategias para erradicar la discriminación a las personas con discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios