'Desprecian' cruceristas paseo por el puerto

Llegaron casi 3,500 turistas en el Carnival Triumph, pero solo 450 permanecieron en Progreso.

|
El crucero Carnival Triumph llegó esta mañana a Puerto Progreso; descendieron apenas unos mil turistas, de los que la mitad recorrió el puerto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Esta mañana llegó a Progreso, procedente de Galveston, Texas, el crucero Carnival Triumph con tres mil 426 pasajeros y mil 76 tripulantes a bordo.

La embarcación atracó a las 7:20 de la mañana en la Terminal del Cruceros del puerto de Altura, y desde alrededor de las nueve de la mañana empezaron a bajar numerosos grupos de turistas, de los cuales muchos salieron directo a la ciudad de Mérida y otro buen número permaneció en Progreso.

El área de palapas de los restaurantes del Malecón contó con muy buena afluencia de extranjeros, quienes no se podían quedar sin su cerveza "tempranera", pues el bochorno intenso se dejó sentir durante toda la mañana y mediodía en el puerto.

Guapas jóvenes en bikini, familias descansando, parejas disfrutando de un masaje y niños jugando pelota, fueron las escenas que predominaron en las playas de Progreso este lunes.

De acuerdo con comerciantes y prestadores de servicios, se calcula que unos 450 turistas se quedaron en el puerto y unos 500 salieron a otros destinos, también informaron que la derrama había sido muy buena este día, en especial en los restaurantes, área de masajes, y ventas de artesanías.

La cifra de los turistas que bajaron del barco no representa ni el 30 por ciento del total de pasajeros, o sea, que menos del 15 por ciento permaneció en Progreso.

El Triumph sigue su camino con destino a la isla de Cozumel, Quintana Roo, y para el jueves 25 se espera la llegada del Carnival Elation procedente de Nueva Orleans.

Lo más leído

skeleton





skeleton