Yucatán, lugar estratégico para el abasto y distribución de combustible

Pemex afirma que al año se comercializan 16 millones de barriles desde el puerto hacia todos los estados de la Península.

|
Terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Progreso. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer la ampliación de su almacenamiento en Yucatán, que tienen como objetivo garantizar el abasto de turbosina, diésel y gasolinas premium y magna, tanto en la entidad como el norte de Quintana Roo.

“Será incrementada la capacidad de las terminales de Mérida y Progreso, las cuales al año comercializan 16 millones de barriles y cuyo crecimiento es del 10 por ciento anual; tras concluir los estudios, se determinó que las obras de infraestructura concluirán en uno a tres años”, dijo el representante regional de Comunicación Social de Pemex, Raúl Chan Ramírez.

Aunque no se precisó el monto de la inversión, el funcionario señaló que se trata de una cantidad considerable, con la que se busca acrecentar la infraestructura, ya que al haber mayor demanda de combustible se requiere más almacenamiento y mejores servicios.

“Yucatán es un lugar estratégico para el abasto y la distribución de combustible; al año comercializamos 16 millones de barriles desde el puerto hacia todos los estados de la Península; asimismo, los proyectos de Petróleos Mexicanos en la entidad están orientados a garantizar el abasto de los productos, mantener y atender el mercado regional de combustibles, entre otras tareas esenciales”. 

Agregó que apuestan por seguir creciendo en el concepto de franquicia Pemex y por supuesto darle mantenimiento a las instalaciones: los ductos, la terminal marítima y las terminales de almacenamiento y reparación.

Asimismo, que con este proyecto se busca atender las necesidades y demandas del mercado, ya que se ha observado un crecimiento del 10 por ciento anual; “vamos por el abasto a través de la coordinación de programas que garanticen que la industria, el comercio y los servicios cuenten en todo momento con los combustibles que requieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton