Examinarán el desempeño de más de 2,000 maestros en Yucatán

Presentarán la última etapa de la 'Evaluación para la permanencia del servicio docente', desde este sábado 14 y hasta el 29 de noviembre.

|
Los maestros presentarán una planeación didáctica donde expondrán sus habilidades para construir un proyecto escolar. Imagen de un grupo de docentes presentando un examen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado reportó listas 14 sedes en las que se evaluará por escrito a dos mil 363 maestros de Yucatán a partir de este sábado 14 y hasta el domingo 29 de noviembre.

Se trata de la “Evaluación para la permanencia del servicio docente”, que consta de cuatro etapas y cuyo proceso de aplicación inició el viernes 3 de julio pasado y los resultados generales se darán a conocer en febrero de 2016.

El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, dijo ayer que en cada una de las 14 sedes atenderán a 600 maestros aproximadamente para que tengan un espacio adecuado, cómodo, con las herramientas tecnológicas como computadoras, y servicios necesarios para desarrollar la evaluación como debe de ser. El examen se aplicará en dos etapas de cuatro horas cada una.

“Hemos acompañado a los maestros a lo largo de estas semanas para que su proceso sea exitoso, no solamente para que puedan subir sus evidencias, como ha sucedido, sino para que puedan tener una jornada exitosa en la fecha que les corresponda”.

Agregó que los espacios que fungirán como sedes de aplicación son los inmuebles de la Secretaría de Educación estatal como los centros de desarrollo educativo (Cede), escuelas que se han habilitado y otros centros educativos.

Sobre el contenido de la prueba, Caballero Durán declaró que “esta es una evaluación del desempeño, no es un examen de conocimientos, es decir, no se harán planteamientos o preguntas sobre conocimientos en general sino en la forma en la que desarrollan sus actividades, lo que se está buscando es diagnosticar sus habilidades pedagógicas para poder determinar si son adecuadas o necesitan ser reforzadas”.

Caballero Durán dijo que los resultados de esta prueba escrita se darán a conocer a finales de año, ya que el proceso evaluativo es de varias etapas, en este momento está terminando la tercera y la cuarta etapas.

“Es importante que los maestros tengan confianza, no están solos, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación está muy pendiente de que su proceso sea exitoso y que nuestro propósito es poderlos ayudar para que obtengan buenos resultados, y si requieren de algún apoyo extraordinario hemos hecho el compromiso de acompañarlos con las tutorías o los apoyos necesarios para que terminen bien su proceso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton