Exhortan a trabajadores a 'seguir aprendiendo'

En el marco de la marcha del Día del Trabajo, la Federación de Trabajadores llamó a los empleados a actualizarse en las nuevas tecnologías.

|
Miles de trabajadores se dieron cita en el Paseo de Montejo para la marcha del Día Internacional del Trabajo en Mérida, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello convocó a los trabajadores del campo, ciudad, fábricas, centros laborales y oficinas públicas a seguir marchando y redoblar el paso ­junto con el Gobierno estatal, para alcanzar grandes oportunidades y llevar a Yucatán a un escenario de éxito.

Acompañado de miles de obreros de la entidad y trabajadores del Estado, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la marcha conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo, que avanzó a lo largo del Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento a la Patria.

Según un boletín oficial, ahí, en el Monumento a la Patria, aseguró existe unidad entre la fuerza laboral, autoridades y empresarios para impulsar el desarrollo del territorio.

Al dirigir un mensaje durante el acto, aseguró que el capital humano es la principal fortaleza que tiene Yucatán, además de las actuales condiciones con las que cuenta para atraer inversiones y generar empleos, como seguridad social, amplia oferta educativa y privilegiada ubicación geográfica.

"Esto le da un nuevo rostro a nuestro estado, un rostro de productividad y competitividad, un rostro de desarrollo y transformación, impulsando los diferentes aspectos de nuestra dinámica económica en el campo, industria y comercio", indicó.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Jervis García Vázquez, aseguró que actualmente la lucha de la clase obrera es hombro con hombro con el Gobierno y empresarios, para lograr empleos mejor pagados que permitan ingresos dignos para las familias yucatecas.

El también secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado reconoció el apoyo de las autoridades en la materia y llamó a los agremiados a seguir fortaleciendo la unidad para el desarrollo del país y la región.

En su turno, el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México, Mario Tránsito Chan Chan, exhortó a la fuerza laboral de la entidad a continuar capacitándose y actualizándose con el uso de las nuevas tecnologías que permitan una mayor productividad.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Orlando Echeverría Campos, recordó las luchas históricas de los trabajadores y sindicalistas mexicanos, por lo que manifestó que este día, además de un homenaje, se debe revindicar este esfuerzo por un mundo de igualdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton