Mérida tendrá estaciones para medir contaminación del aire

La Seduma y el Ayuntamiento trabajan en conjunto para definir la instalación de estos centros en la ciudad.

|
La emisión de contaminantes no es un problema en Yucatán, pero el Gobierno ya considera la instalación de centros de monitoreo de la calidad del aire para evitar contingencias, como en la Ciudad de México. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Mérida para definir la instalación de estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la ciudad.

El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, indicó que si bien la entidad no tiene problemas por la emisión de gases contaminantes, es importante que participe para reducir la emisión de tóxicos, incluso comenzar a considerar el cierre de calles a cierto tipo de vehículos.

Sobre este tema el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, enfatizó que si bien la contingencia ambiental en la Ciudad de México generó medidas que tendrán que adoptar otras entidades, en el caso de Yucatán, aunque la emisión de tóxicos no es problema por sus condiciones geográficas, también hay acciones enfocadas a reducir esos problemas.

El funcionario federal comentó que dependencias estatales y federales están trabajando en forma coordinada con asociaciones civiles e instituciones de investigación para analizar las condiciones de Yucatán en cuanto a la conservación y los efectos del desarrollo urbano.

A su vez, Batllori Sampedro indicó que la medición de contaminantes en Yucatán indica que éste no es un problema que afecte por las condiciones planas, pero sí es necesario poner más centros  de monitoreo de calidad del aire. La verificación vehicular se mantiene en el servicios público, y el transporte de pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton