Castigan a comercios con tanques de gas dañados

Se intensificará las revisiones en negocios que utilizan conexiones de gas, estarán obligados a notificar cualquier anomalía.

|
Protección civil inspeccionará tuberías, tanques y conexiones de gas de comercios y puestos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad Estatal de Protección Civil buscará ajustar las medidas de seguridad en las gaseras yucatecas, con miras a mejorar su operación y evitar riesgos.

Sobre el incidente ocurrido anteayer en un comercio de avenida Canek, la dependencia recalcó que se trató de un error humano, aunque afirmó que con el incremento en las medidas de seguridad se buscará mantener un nivel bajo de incidentes

Al respecto, el titular de la dependencia, Aarón Palomo Euán, indicó que se realizarán verificaciones a las instalaciones de las seis compañías que se dedican a este giro, algo a lo que los dueños aceptaron sin problema.

De igual manera, adelantó que se iniciará una campaña de chequeo del parque vehicular de cada empresa, principalmente de las 150 pipas que operan en toda la entidad, con miras a evitar que propicien un accidente.

Asimismo, indicó que en el caso de los comercios que utilizan conexiones de gas, se intensificarán las revisiones a sus instalaciones, además de que estarán obligados a notificar cualquier anomalía que se detecte en tuberías, tanques y cilindros de gas.

“También boletinaremos aquellos tanques estacionarios que se encuentren en malas condiciones, con el objetivo de que ninguna empresa le surta hasta que el comercio repare el daño y pueda funcionar de manera normal”, apuntó.

En este tenor, anunció que el próximo 18 de febrero se llevará a cabo un curso de sensibilización a gaseras y negocios, en el que participarán las autoridades labores y de Protección Civil, así como un especialista en manejo del gas LP.

“A través de estos cursos, buscaremos que haya una concientización en los hogares sobre el manejo del gas, con el fin de que las personas sepan de qué manera reaccionar ante alguna contingencia”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton