22 de Octubre de 2018

Yucatán

Nuevas rutas aéreas en Yucatán, un nuevo plus para Europa

Prevén la llegada de más visitantes gracias al crecimiento de los vuelos nacionales e internacionales.

Las nuevas rutas regionales traerán más turistas al Estado, principalmente de Europa. (José Acosta)
Las nuevas rutas regionales traerán más turistas al Estado, principalmente de Europa. (José Acosta)
Compartir en Facebook Nuevas rutas aéreas en Yucatán, un nuevo plus para EuropaCompartir en Twiiter Nuevas rutas aéreas en Yucatán, un nuevo plus para Europa

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán como destino turístico ahora se podrá vender mejor en países de Europa y Asia, gracias al crecimiento de la conectividad aérea internacional y de las nuevas rutas regionales que unen a las ciudades mexicanas del Mundo Maya, anticipó Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico de Yucatán.

Indicó que con la presencia ahora de una ruta como la de Aeromar, que incluirá ciudades con presencia maya como Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, se tendrá muy buena actuación de conexión con Europa y Asia, sobre todo de países como China.

El funcionario estatal precisó que hace tres años la falta de conectividad aérea hacía muy difícil vender a Yucatán como destino en las ciudades europeas, sobre todo porque se les tiene que otorgar otros atractivos aparte de la entidad, pues compran paquetes que incluyen varios destinos de más de 20 días.

'Tenemos una gran expectativa con este vuelo porque en 2002, cuando Mexicana Inter dejó la conectividad se perdió mucho del mercado del circuito europeo, no había conectividad aérea, por tanto el panorama era muy complicado ir hacia Europa y no sólo compran Yucatán sino ahora todo el Mundo Maya', apuntó.

Ancona Salazar destacó que el número de visitantes procedentes de Europa a Yucatán se incrementará en un 15 por ciento, sólo el año pasado de cada 10 turistas extranjeros que llegaron a la entidad cinco de ellos procedieron del Viejo Continente.

'Apostamos a que puede incrementarse el número reservado hasta en 12 y 15 por ciento de turistas europeos que hacen circuito, se trata de una reactivación a este importante mercado de visitantes, y también vamos por el mercado asiático en particular China', dijo.

Mencionó que el país y la entidad están en las mejores de las condiciones para explotar el turismo procedente de Europa, 'han cambiado las modalidades de viajes ya que hace 20 años se hacía circuitos de 20 personas y ahora muchos compran por internet y son viajes individuales y con un alto porcentaje de crecimiento', concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios