A la cárcel un año, acusados de asesinato en Av. Colón

Los detenidos permanecerán bajo prisión preventiva, en tanto se lleva al cabo el juicio.

|
Un juez determinó mantener en prisión a dos imputados por el delito de homicidio calificado, en en hecho ocurridos en una casa de la av. Colón. La imagen, de un sala de juicio oral, está utilizada solo con fines ilustrativos. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Quedaron dos personas sujetas a proceso penal después de que la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, ocurrido en un predio de la avenida Colón.

Según un boletín del Poder Judicial de Yucatán, el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, presidió la continuación de la audiencia inicial, en la que analizó los datos vertidos por los fiscales y determinó vincular a los dos imputados.

Los fiscales justificaran su petición mediante los datos de prueba consistente en periciales, informes policiales, entre otros datos para acreditar los elementos del delito y también pudieron establecer la probable co-autoría de los imputados con dictámenes en dactiloscopia en la que encontraron semejanzas con las huellas encontradas en el lugar de hechos y con las de los imputados en el Banco de Datos del Registro Nacional de Huellas Dactilares.

Seguidamente, los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de un año. La defensa, en su oportunidad, no debatió por estrategia de litigio.

El juez Bonilla Castañeda accedió a la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un año y otorgó, a solicitud de los fiscales, el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Los hechos establecidos en la audiencia por los fiscales, ocurrieron el 2 de mayo, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando dos personas se introdujeron a un predio de la avenida Colón, pero fueron sorprendidos por los propietarios y mediante la violencia física privaron de la vida a los dueños del lugar.

Una de las víctimas tuvo como causa de su deceso asfixia mecánica externa por estrangulamiento a lazo y la otra víctima perforación de tórax por arma blanca anemia aguda posthemorrágica de víscera pulmonar, siendo que las dos personas se aprovecharon de que las hoy víctimas eran personas de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton