21 de Abril de 2018

Yucatán

'Abren' un lugar especial para las selfies en Mérida (video)

Este martes, se develó en la Plaza Grande el letrero 'Mérida' para la foto del recuerdo. Convocan a concurso de fotos, mira los requisitos.

Los visitantes tienen, desde este martes, la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo, o la ya clásica 'selfie', de su visita a Mérida: se abrió el parador turístico en la Plaza Grande. (Uziel Góngora/SIPSE)
Los visitantes tienen, desde este martes, la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo, o la ya clásica 'selfie', de su visita a Mérida: se abrió el parador turístico en la Plaza Grande. (Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Abren' un lugar especial para las <i>selfies</i> en Mérida (video)Compartir en Twiiter 'Abren' un lugar especial para las <i>selfies</i> en Mérida (video)

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la Plaza Grande, las letras de "Mérida" ya están listas para la foto del recuerdo, memoria de la visita a la capital de Yucatán.

Este martes por la mañana, después de varias semanas de trabajo, se develó el letrero que no sólo da la pauta para la 'selfie', sino que enorgullece a los yucatecos; de hecho, además de los turistas, los meridanos no se aguantaron las ganas de tomarse una foto.

Cerca de las 11:00 horas (11 de la mañana), un nutrido grupo de gente rodeó el sitio donde una manta tapaba el letrero para esperar el momento. Una vez que la 'cortina cayó, las letras, coloridas, fueron como un imán para 'propios y extraños'. Aunque el celular y la selfies 'reinaron', los grupos de gente que se tomaban la foto tradicional, posando, también se hicieron espacio.

Hace apenas una semana, el puerto de Progreso también abrió su parador turístico, con el letrero para la foto del recuerdo, frente al mar, en el malecón.

Oficialmente este tipo de paradores turísticos para la foto del recuerdo sólo los tienen Mérida y Progreso, en Yucatán.

La  palabra "Mérida", en letras de gran formato, es parte de la estrategia de promoción de Mérida, para aportar un elemento más a la experiencia de visitar la ciudad y, en especial, el Centro Histórico.

La idea es que la promoción llegue "por sí sola" a través de las imágenes que la gente comparte en redes sociales.

Las letras tiene una altura de 1.70 metros con todo y base y 7.50 mts de ancho, son de fibra de vidrio y aglomerado de madera, producidas por la empresa Arte creativo de Roberto Rihani.

La develación estuvo a cargo del Alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, quien estuvo acompañado por autoridades en materia de turismo, representamtes de cámaras empresariales y el consul honorario de Francia y coordinador del cuerpo consular Mario Ancona Teigell.

Por introduccion se convocó a un concurso de fotografía con el hashtag #VenAMéridaBlanca, las tres mejores recibidas hasta la medianoche sera premiadas con cenas en restaurantes de la ciudad, anunció la subdirectora de turismo del Ayuntamiento municipal Carolina Cárdenas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios