Protestan frente a Palacio de Gobierno contra el gasolinazo (video y fotos)

Decenas de personas se manifestaron frente a la sede gubernamental, en Mérida.

|
Decenas de personas se apostaron frente a Palacio de Gobierno, en Mérida, contra el incremento al alza del precio en las gasolinas (gasolinazo). Foto: Daniel Sandoval/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de personas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en esta ciudad, para protestar contra el incremento en el alza de las gasolinas (gasolinazo), autorizado por el Gobierno Federal el 1 de enero.

La protesta se inció en las oficinas del Congreso del Estado, en periférico de Mérida, pero como no tuvo "eco", las personas se juntaron nuevamente el parque de la Paz, sobre av. Itzaes, y recorrieron en caravana de varios vehículos la calle 59 de la ciudad, hasta llegar al Centro.

Minutos después, a pie, los manifestantes fueron llegando y se apostaron sobre la calle 61 y obligaron a que la policía cerrara el paso a los vehículos.

En medio de la lluvia, y con pancartas en la mano, los inconformes expresaron su rechazo al gasolinazo, y gritaron consignas contra los Gobiernos federal y estatal.

Comercios del Centro Histórico decidieron bajar sus cortinas ante la posiblidad de un saqueo, ya que los manifestantes comenzaron a recorrer varias calles.

La protesta ocurre en medio de otras manifestaciones de rechazo en todo el país, algunas con tintes de violencia, y que han dejado, según el último recuento, 307 detenidos en todo el país.

La madrugada de este sábado, en Umán, municipio conurbando, al poniente de Mérida, fueron detenidas 17 personas por intentar saquear comercios en el Centro de la villa.

(Se ampliará información... )

Lo más leído

skeleton





skeleton