Mérida se suma a la red nacional de negocios Noox Azcorra

Rescatan residencias históricas para abrir espacios a los emprendedores, al arte y la cultura; promueven vinculación

|
En rueda de prensa, se ofrecieron detalles del Noox Networking.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida se suma a la red de centros de negocios nacional Noox Networking y su proyecto de rescate de residencias históricas que se abren a emprendedores, arte y cultura; su objetivo es sumar unas 600 empresas locales emergentes o consolidadas a sus 16 desarrollos de México para acceder a inversionistas nacionales y de Estados Unidos.

La sede de la capital yucateca es “Noox Azcorra”, ubicado en la ex hacienda de San Diego Azcorra (La Macarena); en el sitio se habilitan oficinas y áreas comunes para los emprendedores y hoy tendrá lugar una sesión del grupo FUN (Fuck Up Night) a las 20:30 horas, con entrada libre.

Se contará con tres ponentes que contarán sus historias de cómo convirtieron sus primeros fracasos en oportunidad; esta organización es encabezada por Israel Cauich Viñas, emprendedor del área de tecnologías.

Explicó que la ciudad se suma a la galería el programa dedicado a los emprendedores, con el cual los jóvenes yucatecos se vincularán con los del país para crecer su red de contacto e incluso participar en los modelos de intercambio, en el que pagan servicios con servicios.

En rueda de prensa, Lupita Silva de Anzorena explicó que Grupo Noox se dedica al rescate de edificios históricos para ponerlos al servicio de la comunidad y hacerlos sustentables, de esta manera aprovechan el espacio para el arte (con galerías), centro de negocios (oficinas), arrendamiento de cuartos para vacaciones y minilofts, este último son desarrollos en zonas de alta plusvalía; en Yucatán operan en este esquema en la Hacienda Kankabal Izamal y Hacienda Ticopó en el municipio de Acanceh.

Precisó que NooxStartups contempla, entre otros, el apoyo en diferentes facetas de emprendimiento para potencializar el negocio, con instrucción en materia de propiedad intelectual hasta la posibibilidad de vinculación con inversionistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton