21 de Octubre de 2018

Yucatán

Miles disfrutan de un domingo en la playa (fotos)

Familias, grupos de amigos y turistas de varias nacionalidades acampan frente a un mar tranquilo, en el malecón de Progreso.

Poco más de 40 mil paseantes abarrotaron la playa del malecón, bajo un clima muy caluroso. (Luis Pérez/SIPSE)
Poco más de 40 mil paseantes abarrotaron la playa del malecón, bajo un clima muy caluroso. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Miles disfrutan de un domingo en la playa (fotos)Compartir en Twiiter Miles disfrutan de un domingo en la playa (fotos)

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bajo un sol abrasador, tranquilo oleaje y ambiente festivo, miles de turistas disfrutaron de un fin de semana más de vacaciones en el puerto de Progreso.

Con la mezcla de diferentes ambientes bajo una gran variedad de ritmos musicales, cientos de turistas se dieron cita una vez más a la orilla de la playa disfrutando de las vacaciones.

El director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, informó que a la zona del malecón arribaron poco más de 40 mil visitantes.

Recordó que el operativo vacacional continúa con intensa vigilancia en toda la zona costera del puerto.

Entre risas y un ambiente acogedor, familias y grupos de amigos de diferentes nacionalidades acamparon frente a un mar tranquilo, que invitaba a pasar horas de diversión con las diferentes actividades propias del ambiente playero.

Paseos en la “banana”, en motos acuáticas, cursos de paramotor, entre otras actividades, fueron las favoritas entre los visitantes el día de ayer, mientras que otros optaron por disfrutar del día bronceándose, aprovechando cada segundo del sol progreseño, o relajándose con sesiones de masajes frente al mar.

Los más pequeños disfrutaron de jugar entre las olas, saltando o buceando, siempre en compañía de sus padres y bajo la vigilancia incansable de elementos de la policía municipal y Cruz Roja.

Otros se reunieron en pequeños grupos para realizar picnics con sus botanas, frutas preferidas y bebidas refrescantes, al mismo tiempo que construían castillos de arena o se divertían enterrándose o jugando con sus mascotas.

Progreso, imán de turistas

Autoridades del puerto de Progreso estiman que en lo que va de las vacaciones alrededor de 200 mil turistas han arribado a la playa, superando las expectativas para esta temporada vacacional.

Autoridades encargadas de la Seguridad Pública y Tránsito de Progreso contabilizaron ayer alrededor de 35 mil autos, y entre viernes y sábado pasado ingresaron al puerto 30 mil vehículos.

Carlos Eduardo Flores Moo, director de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que la mayor afluencia que se tuvo el fin de semana pasado se debió a que coincidió con quincena. 

Hasta el mediodía de ayer, contaban con un registro de vehículos de 17 por minuto, 8 camionetas y 7 autobuses por minuto, tanto de Autoprogreso como de excursiones hacia el puerto.

“En cuanto a medidas de seguridad, sea en mayor número de turistas que venga o poco, son las mismas que implementa por la Policía Municipal, la cual cuenta con 180 elementos, 14 unidades y tres motocicletas en toda la costa del puerto, desde Chuburná hasta Chicxulub”, destacó Flores Moo.

Turismo nacional

Hoteles, restaurantes y vendedores de artesanías cumplen con sus expectativas de ventas entre el turismo nacional, su principal mercado.

Desde el principio de las vacaciones, prestadores de servicios vislumbraron una exitosa temporada, cuando visitantes de diferentes partes del país comenzaron a realizar reservaciones en los hoteles del puerto de Progreso, logrando que la mayoría presentara una ocupación total durante todo el verano. 

Representantes de restaurantes y hoteles indicaron que las ventas se han duplicado y hasta el momento se han mantenido con excelente demanda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios