Yucatán, en la mira de empresa automotriz de Francia

La entidad es una opción para que llegue una armadora francesa la cual exportaría vehículos a Europa.

|
Autoridades estatales manifestaron que buscan generar la industria automotriz en Yucatán, por lo que trabajan creando infraestructura. (Imagen ilustrativa/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Yucatán es candidato para la instalación de una nueva armadora automotriz, reveló el secretario de Fomento Económico de la entidad, Ernesto Herrera Novelo.

Lo anterior gracias a su ubicación geográfica, la cual facilita la exportación al continente europeo. 

Sin detallar el nombre de la empresa automotriz, adelantó que podría ser una firma francesa la que busca instalarse en México, para lo que considera a dicha entidad como una opción.

Herrera Novelo expuso que las autoridades estatales están interesadas en atraer inversión manufacturera y, en específico, se han preparado para recibir a la industria automotriz.

Las autoridades estatales también han platicado con directivos de empresas automotrices de Asia. 

Por lo anterior, el funcionario explicó a Notimex que se trabaja en materia de conectividad para comunicar desde el municipio de Valladolid hasta el nodo logístico de Coatzacoalcos.

En ese sentido, explicó que también se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una inversión de seis mil 400 millones de pesos para rehabilitar la vía del tren. A su vez, con un viaducto alterno para que no se formen cuellos de botella con las producción generada por dichas empresas.

Tal vez te interese: Va Yucatán por la fabricación de autopartes

Herrera señaló que el estado también aportó en infraestructura en materia de gas natural, para lo que se hacen negociaciones con la firma surcoreana Cogas, a fin de que las empresas que se instalen tengan acceso al energético de manera eficiente.

En alrededor de cinco años, la entidad estaría completamente lista para recibir a las armadoras automotrices, y en este sentido, añadió el funcionario, se sostienen pláticas con representantes de armadoras coreanas.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton